martes, 8 de abril de 2014

Concentración contra las reformas de la LOPJ y la privatización de la Justicia.

STAJ convoca, junto con CCOO y UGT, concentraciones de todo el personal de la Administración de Justicia hoy 8 de abril.
Los tres sindicatos hemos hecho un frente común contra las reformas de Gallardón, nos unen los mismos objetivos, que son parar estas reformas:
 *Impedir que se privaticen los registros civiles.
* Detener el anteproyecto de la LOPJ, que condena a miles de trabajadores a perder su empleo, a muchos más a la movilidad geográfica y funcional forzosa, y a todos a que nuestros derechos, que hemos conquistado con muchos años de lucha y esfuerzo, sean anulados por Gallardón y el Gobierno con sus continuas reformas hundiendo la Administración de Justicia.

Animamos a participar a todo el personal de Justicia y a todas las organizaciones sindicales sin excepción. En Zaragoza será hoy a las 12:00 horas en la Ciudad de la Justicia. Plaza Epo.
  • DESAPARECEN LOS PARTIDOS JUDICIALES Y LOS JUZGADOS DE PAZ.
  • LOS CENTROS DE DESTINO ABARCARÁN TODA LA PROVINCIA.
  • NO SE DESPEJAN LAS DUDAS SOBRE EL FUTURO DEL REGISTRO CIVIL.
  • SE ATRIBUYEN FUNCIONES PÚBLICAS A LOS PROCURADORES.
El Gobierno ha aprobado su Anteproyecto de LOPJ, que supone una seria amenaza al empleo público.
Es necesario seguir presionando al Gobierno y a los Grupos Políticos para que den marcha atrás, exigiendo la retirada del proyecto o la presentación de enmiendas que garanticen los puestos de trabajo, la movilidad exclusivamente voluntaria, el mantenimiento de centros de destino de ámbito municipal, la permanencia del Registro Civil como destino de los funcionarios de Justicia exclusivamente, el mantenimiento y recuperación de las retribuciones y en general de todos los derechos que tanto trabajo y años ha costado conseguir.

Acción social.