viernes, 18 de julio de 2014

Convocada mesa sectorial sobre Registro Civil.

En el día de ayer recibimos la convocatoria de mesa sectorial que tendrá lugar el próximo día 22 de julio para la negociación de la nueva Disposición Transitoria 8ª de la Ley del Registro Civil de 2011, que como sabéis ha sido prorrogada por un Decreto Ley que está ahora en trámite de convalidación en el Congreso.

El borrador de esa nueva Disposición Transitoria establece que Trasladados los libros y clausurada la oficina, los funcionarios,  mediante un proceso de reordenación de efectivos, serán destinados a las vacantes de los órganos judiciales o en su caso fiscales, dentro de la misma localidad. En el caso de no haber suficientes plazas vacantes se procederá a la modificación de las plantillas o en su caso de las Relaciones de Puestos de Trabajo, previa negociación con las centrales sindicales en la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia.

Este texto no recoge en absoluto la garantía de mantenimiento de todos los puestos de trabajo de la que tanto habla el Ministerio, ni siquiera para su ámbito, por lo que nos gustaría saber cómo y dónde piensa plasmar, de forma creíble, esa garantía. Desde STAJ ya advertimos que no nos lo creíamos. Lamentablemente parece que se confirman nuestras dudas.

Desde STAJ exigiremos que esas garantías se incluyan en el texto, de forma que sean obligatorias para todos los ámbitos, transferidos y no transferidos. 

Si no lo hace, el Ministerio nos estará dando un argumento más para intensificar las movilizaciones contra el desmantelamiento y privatización del Registro Civil.

Acción social.