martes, 17 de febrero de 2015

Actualización de varias noticias.

CONCURSO DE TRASLADOS.

Ministerio nos ha pasado las plazas vacantes para el Concurso de traslados y las oposiciones 2015. “ en territorio  Ministerio”. 
Desde STAJ no hemos publicado las plazas hasta no confirmar cuales se van a ofertar en el CONCURSO y cuales van a reservarse para la  Oposición. 
¡¡Recordaros que este año deben guardar las plazas necesarias para la OPE de 2015!!! 
Sobre las fechas que se barajan, son las mismas que otros años, STAJ ha solicitado que no coincidan con puentes, fiestas, etc, tal y como ha sucedido en años anteriores. Desde que el Ministerio concrete estos términos, os pasaremos la información. 
OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2015.
Os hemos facilitado las plazas que “en principio” se ofertan en las CCAA con competencias transferidas. El MINISTERIO NO HA FACILITADO LOS DATOS para su ámbito. Por las cifras que se barajan podrían ser aproximadamente cerca de 400, que se ofertarían para los Cuerpos de  Secretarios, Forenses y Facultativos, además de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial. 
 “ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE SE APRUEBE la totalidad de las plazas, “entre 1500 a 1900”   Y sobre todo, que MONTORO NO META LA TIJERA”. 
El compromiso del Ministerio con las organizaciones sindicales, es claro, pero también otros años la oferta de empleo ha sido recortada de forma inaceptable por Hacienda. 
La publicación en el BOE de la OPE se espera para final de Febrero. 
Ministerio se  ha comprometido a confirmar y pasar los datos en el momento que quede APROBADA definitivamente “su propuesta”. 
LA OFERTA DE EMPLEO EN JUSTICIA ES NECESARIA Y HA QUEDADO DEMOSTRADO. STAJ ha denunciado el alto índice de interinidad y trabajo en precario que asciende a unas 10.000 puestos de trabajo. 
Por lo que, STAJ ha solicitado una nueva reunión para que, una vez confirmadas las plazas, se aborde el plan de choque solicitado para reducir la temporalidad. 

REGISTRO CIVIL.
Estamos a la espera de la convocatoria del Ministerio de Justicia para abordar el problema de los puestos de trabajo de justicia. Desde STAJ hemos requerido al Ministerio para que cite a la mayor brevedad, vista la actuación de este Gobierno que avanza sin demora en sus planes de privatización. 

BOLSAS DE INTERINOS.

STAJ ha solicitado que en la actualización de las bolsas de interinos se reflejen las personas disponibles en ellas, ya que varios de los componentes de las misamas se encuentran trabajando incluso antes de la entrada en vigor  de las nuevas bolsas y de esta forma se refleja mejor la situación de las listas.

COTIZACIONES.  

STAJ continúa con el seguimiento de las gestiones realizadas por el Ministerio para solucionar los diversos problemas en las cotizaciones, tanto anteriores al año 90 como posteriores. Actualmente están  recabando datos para intentar identificar todos los “huecos” mensuales en las bases de cotización. Una vez concretada esa parte el Ministerio se reunirá de nuevo con la Tesorería General para ver qué pasa con aquellos trabajadores que queden aún con meses sin cotizar después de esta comprobación. 


HOJA INFORMATIVA. RESUMEN VARIOS TEMAS. FEBRERO 2015.

Acción social.