lunes, 23 de febrero de 2015

Justicia reconoce que no sabe dónde han ido a parar los 500 millones recaudados con las tasas judiciales.

Resultado de imagen de imagenes ladrones de dineroEl Ministerio de Justicia ha reconocido que desconoce el destino de los más de 500 millones de euros recaudados a través del cobro de las nuevas tasas judiciales impuestas por el extitular de la cartera Alberto Ruiz Gallardón en el año 2012.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Justicia asegura que "el Ministerio no dispone de información al respecto". Agrega que tampoco corresponde a la Agencia Tributaria "la determinación ni la información sobre el destino de ninguna tasa". En este sentido explica que este organismo interviene en la gestión o recaudación del gravamen, pero queda fuera de su "ámbito competencial" cualquier otra cuestión, como puede ser dar información sobre su importe o destino.

En otra respuesta enviada el pasado mes de noviembre, el Gobierno cifró en más de 512 millones de euros la recaudación por este gravamen, que está a punto de ser reformado por el Ministerio dirigido por Rafael Catalá.

Lee la noticia completa en diariodenoticias.laley.es
Para refrescar las memorias, no hay nada como tirar de hemeroteca y leer lo que decía el Ministerio de Justicia -de este mismo Gobierno- en abril de 2012 sobre el uso que le iban a dar a las tasas judiciales...

Acción social.