lunes, 30 de marzo de 2015

El Gobierno de Aragón devolverá a los empleados públicos la parte devengada de la paga extra de 2012. 44 Días.

Resultado de imagen de imagenes paga extraEl Gobierno de Aragón va a devolver a los empleados públicos de la Comunidad Autónoma la parte devengada de la paga extra del año 2012, que por decisión del Gobierno de España fue suspendida aquel año en todas las administraciones públicas españolas.
Son los 44 días sobre los que los trabajadores públicos habían generado derechos al no poder ejecutarse el recorte de forma retroactiva.

A la vista de los acontecimientos, y de las numerosas sentencias que en otros ámbitos reconocen el derecho a la percepción  de la totalidad de la paga extra , exhortamos al Gobierno de Aragón a qué de oficio abone también el resto de la paga extra suprimida indebidamente.

En su momento este acto fue recurrido conjuntamente por las organizaciones sindicales y actualmente se encuentra en suspenso en tanto en cuanto el T. Constitucional se pronuncie por la cuestión que el T. Supremo le planteó.
Hay que recordar que la mayoría de los ámbitos ya han percibido estos 44 días o ya se ha acordado su devolución. Nos alegramos de que al fin en nuestra comunidad se haya adoptado esta decisión, pero insistimos en que aún falta el resto de la paga exta 2012, y la seguiremos reclamando hasta que se proceda a la restitución de la totalidad.
Lee la noticia completa en Aragón Digital:
El Gobierno de Aragón devolverá a los empleados públicos la parte devengada de la paga extra de 2012





Acción social.