miércoles, 17 de junio de 2015

Jueces para la Democracia pide crear 1000 juzgados para responder a las necesidades de los ciudadanos.

Jueces para la Democracia ha reclamado al Ministerio de Justicia, Consejo General del Poder Judicial y las Comunidades Autónomas con transferencias en materia de Justicia, que "con la mayor urgencia" creen 1000 juzgados, cifra que, según calculan, debería haberse puesto en marcha en los últimos cinco años.

Según explica en una nota de prensa, es preciso volver al nivel de creación de Juzgados y Tribunales que había antes de que comenzara la crisis, aunque ello suponga una inversión notablemente superior a la que ahora se dedica a esta finalidad.

La asociación califica la situación como "desoladora" e indica que tanto el Ministerio de Justicia como las Comunidades Autónomas se han instalado en una "cómoda dinámica", pues las limitadas plazas judiciales que se crean, que no se traducen en nuevos juzgados y tribunales, se solventan con la simple colocación de una silla y un ordenador en cualquier rincón de los Palacios de Justicia.

En su opinión, la situación no ha estallado de forma generalizada por el esfuerzo del personal de la Administración de Justicia y la magistratura. "Sólo se comprende que pueda seguirse atendiendo el aumento de las peticiones de tutela judicial por la dedicación, cada vez superior, de los funcionarios y personal que tienen encomendado el funcionamiento de la Administración de Justicia y quienes integran el Poder Judicial", indica el comunicado.

Acción social.