martes, 23 de junio de 2015

Oferta Pública de empleo en la Administración de Justicia 2015. Fechas de la convocatoria de oposiciones.

Hoy se ha celebrado reunión en el Ministerio, y en ella nos han informado que la convocatoria de oposiciones para los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio se retrasa hasta el mes de octubre.

La fecha que nos han comunicado para la convocatoria del Cuerpo de Gestión es la del 2 de octubre.

A continuación convocarán el Cuerpo de Tramitación y por último Auxilio Judicial, pero sin precisar fechas. 

En cualquier caso, la idea del Ministerio es convocar antes de que finalice el año todos los Cuerpos.

El retraso en la convocatoria de las oposiciones hace prácticamente imposible que los exámenes sean este año.

 Si atendemos a convocatorias pasadas, los exámenes suelen ser unos 6 meses después de que se cierre el plazo de presentación de instancias.

El motivo de este retraso es que el Ministerio está esperando a que se publique, y entre en vigor, la modificación de la LOPJ, que actualmente está en trámite parlamentario. Esa entrada en vigor se prevé que podrá ser el 1 de octubre. 
En esa modificación, entre otras cuestiones, se establece que el curso teórico-práctico pase de ser obligatorio a potestativo, sólo si la Administración quiere.

El siguente paso en este proceso es que desde el Ministerio convoquen Mesa de Empeo Público en Justicia, y nos den traslado de las Bases que regirán el proceso selectivo, para que hagamos las correspondientes alegaciones.

Todas las novedades que se generen en relación con la OPE 2015 en Justicia, se irán informando puntualmente en los distintos blogs del Sindicato -STAJ-


Acción social.