viernes, 31 de julio de 2015

Cataluña. Interinos. Convocatoria de nueva bolsa de trabajo.

Se ha publicado en el DOGC la resolución de convocatoria del proceso selectivo para la constitución de las bolsas de interinos de los cuerpos de médicos forenses, de gestión procesal y administrativa, de tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial al servicio de la administración de justicia en Cataluña.    Enlace al DOGC

-Plazo de presentación de solicitudes: Del 1 al 30 de septiembre de 2015. 
Las solicitudes que se presenten fuera de este plazo no se tendrán en cuenta.

-Solicitudes.  
3.1 Modelos de solicitudes y lugares donde se pueden obtener.
LA solicitud que se cuelga a la WEB y que cuenta con una serie de validacionesno estará disponible previsiblemente hasta la segunda semana de agosto.
El modelo normalizado que se puede encontrar a la dirección de internet http://justicia.gencat.cat/borsa-interins-admjustDonde estará disponible para que las personas solicitantes puedan llenarla e imprimirla para su presentación.
También se puede obtener a las direcciones siguientes:
Departament de Justicia (c. Pau Claris, 81, 08010 Barcelona); Servicios Territoriales del Departamento de Justicia en Gerona (pl. Pompeu Fabra, 1, 17002 Gerona), en Lérida (c. Sant Martí, 1, 25004 Lérida), en Tarragona (c. Sant Antoni Maria Claret, 17, 43002 Tarragona) y en las Tierras del Ebro (c. Santa Anna, 3-5, 2ª planta, 43500 Tortosa).
-Lugar de presentación de las solicitudes.3.2
Las solicitudes en apoyo papel para tomar parte en esta convocatoria se tienen que presentar al Registro general del Departamento de Justicia (c. Pau Claris, 81, 08010 Barcelona) o a las direcciones indicadas en la base 3.1.
También se pueden presentar a los registros y por los medios que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y los previstos en el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.
- Documentación que se ha adjuntar a la solicitud.3.4
En la solicitud se tiene que adjuntar únicamente una fotocopia del DNI o pasaporte.
Asimismo, las personas aspirantes y que hayan prestado servicios a la administración de justicia fuera del ámbito territorial de Cataluña tienen que adjuntar la declaración de servicios prestados fuera de Cataluña, de acuerdo con el modelo normalizado que se puede obtener a la dirección de internet: http://justicia.gencat.cat/borsa-interins-admjust y acreditarlo de acuerdo con lo que prevé la base 5.2.c.
¿Cuándo hay que aportar la documentación acreditativa de los requisitos y méritos?
En la resolución definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas se indicará el plazo y las personas que tienen que presentar la documentación relativa a la acreditación de los requisitos y los méritos que alegaron en la solicitud.

¿Cómo tengo que acreditar los méritos si ya estoy prestando servicios a la administración de justicia?
Las personas aspirantes que prestan o han prestado servicios a la administración de justicia en Cataluña no tienen que acreditar los requisitos y los méritos que consten al portal ATRIO o que ya estén al poder del Departamento de Justicia. Los requisitos y méritos que no consten los tendrán que acreditar en el momento que se les requiera y al lugar indicado al efecto, de acuerdo con lo que establece la base 6.3, párrafo segundo, y, si pega, con carácter previo a la realización del curso de formación.

Acción social.