martes, 21 de julio de 2015

Posible subida salarial y recuperación de derechos para 2016.

Ojalá todos los años fueran años electorales, continúan apareciendo noticias en la prensa, en las que se prevé la recuperación de derechos laborales y salariales para los funcionarios a lo largo del próximo año. En este sentido, el pasado 16 de Julio, se celebró una primera reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, en la que el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Sr. Beteta, se mostró dispuesto a llevar a cabo una subida salarial a los funcionarios públicos en 2016, y a negociar el calendario de devolución de la paga extra, de los días de libre disposición suprimidos en 2012 o la restitución del complemento salarial por incapacidad temporal. Las propuestas de mejora serán objeto de negociación en la Mesa General de Administraciones Públicas que se celebrará próximamente.

Hemos de recordar que los funcionarios de Justicia no somos de la Administración General del Estado, sino de la Administración de Justicia, y tenemos un ámbito de negociación propio, como es la Mesa General de Justicia, pero resulta evidente que cualquier subida salarial o medida de recuperación de derechos que se acuerde en la Mesa General de Administraciones Públicas, ese mismo acuerdo se deberá traer a la Mesa de Justicia para su aplicación a los funcionarios de Justicia.

Estas propuestas se deberán cerrar para antes del 31 de julio, fecha en la que el Ejecutivo aprueba los Presupuestos Generales para 2016, y será en ese momento cuando sepamos verdaderamente el alcance de la subida salarial y la recuperación de derechos.

Acción social.