jueves, 27 de agosto de 2015

Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2016. Oferta Empleo Público 2016.

El Congreso de los Diputados ha recibido el 4 de agosto de 2015 el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, aprobado el viernes 31 de julio por el Consejo de Ministros.

Según el artículo 20 del citado proyecto, se autoriza la aprobación de Oferta de Empleo Público (OEP) para la Administración del Estado en TODOS los sectores: en los sectores prioritarios (Sanidad, Educación, Lucha contra el Fraude, Instituciones Penitenciarias, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Prevención y Extinción de Incendios, entre otros) se fija una tasa de reposición del 100% y en el resto de los sectores del 50%.
Esto supondrá un importante número de plazas para 2016 -muy superior a las plazas del 2015- y tanto en la Administración del Estado como en el resto de Administraciones Autonómicas y Locales, ya que este artículo tiene carácter de básico y de aplicación a todas las Administraciones Públicas.
En el caso de la Administración de Justicia, se autoriza Oferta de Empleo Público en aquellos Cuerpos de funcionarios en los que el porcentaje de interinos supere el 15% del total pudiendo autorizarse hasta el 20% de las vacantes. Esto permitirá en la Administración de Justicia la convocatoria de más de 2.000 plazas en el 2016.

Acción social.