martes, 17 de noviembre de 2015

Catalá confirma que en 2016 estará operativo el ‘sistema de Justicia 24 horas’.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, aseguró que en los meses que quedan hasta que se constituya un nuevo Gobierno su departamento va a seguir trabajando con toda normalidad y adelantó algunas novedades, como que "para el año 2016, con toda seguridad, va a estar operativo el sistema de Justicia 24 horas. De tal manera que todos los profesionales, además de presentar comunicaciones de manera telemática, vais a tener acceso a las aplicaciones de gestión, con lo que vais a estar viendo el estado de los pleitos, de los procesos mediante una aplicación modo web".  

Catalá hizo estas declaraciones con motivo del II Encuentro Legal Executive Briefing, y en su ponencia ¿Cómo va a repercutir la Modernización de la Justicia en la Abogacía española? adelantó algunas novedades para el próximo año.

El ministro también se refirió a la reforma de los sistemas de selección para funcionarios y para jueces y magistrados: "debemos ir especializando a nuestros jueces y magistrados mediante procesos tanto de formación como de selección". Una iniciativa que extendió a los funcionarios: "también ahí vamos a intentar incorporar elementos de cualificación y selección más adecuada. (...) todo está incorporado en la reforma de la Ley Orgánica que va a ir dando pasos en la dirección", aseguró.  Lee la noticia completa en legaltoday.com

Acción social.