viernes, 27 de noviembre de 2015

La DGA se compromete a pagar la extra durante el 2016, pero sin presupuestarla. (Supeditada a la disponibilidad presupuestaria.).

Resultado de imagen de IMAGEN PAGA EX TRA 2012El abono se hará efectivo en marzo y septiembre, y podrá demorarse al 2017 si no hay dinero disponible. 

El Gobierno subirá el sueldo a los empleados un 1% y saldará los moscosos y los canosos pendientes.

 El Ejecutivo abonará los 60 millones a los trabajadores públicos en dos plazos, el 50% en marzo y el 25% restante en septiembre.
Esta cuantía no estará contemplada en los presupuestos del 2016, sino que se deberán hacer modificaciones de crédito para habilitar las partidas. Además, la DGA, si por cuestiones de disponibilidad o por sus propias prioridades políticas no puede hacer afectivo este compromiso, tiene la posibilidad de retrasarlo hasta enero del 2017. 

El director general de Función Pública, Ignacio Zarazaga, remarcó en varias ocasiones que el compromiso presupuestario dependerá de la disponibilidad económica del momento, y de las prioridades marcadas por el Gobierno, que pasan por los servicios sociales. "Haremos lo posible para que haya partidas", dijo. Y advirtió que en el calendario pactado se pueden producir retrasos de un mes, es decir que la paga se puede abonar en abril en lugar de marzo o en octubre, y no en septiembre.
Fuente: El Periódico de Aragón.

Acción social.