jueves, 26 de mayo de 2016

La Academia de Jurisprudencia 'disecciona' LexNET: "Es inseguro, deficiente y compromete la separación de poderes".

La Academia de Jurisprudencia y Legislación ha acogido unas jornadas en las que diferentes expertos han analizado el sistema de telecomunicaciones LexNET, de uso obligatorio desde el pasado 1 de enero y pieza clave del plan de digitalización de la Administración de Justicia, una "brillante idea" pero en la actualidad una herramienta "insegura, deficiente y que compromete la separación de poderes".

Entre los problemas enumerados por Emilio Rafael Cobos, abogado y colaborador en el ICAM como formador de LexNET, han destacado la dificultad de acceder a la plataforma desde dispositivos móviles y la lentitud y colapso habitual de un sistema poco intuitivo y con una capacidad máxima de 10 megas, ampliables a 15 a final de año, según promesa de Justicia, pero aún así claramente deficiente ya que, según ha recordado, equivaldría a un archivo de un máximo de 150 páginas escaneadas.

"Ni agiliza ni supone menor coste, tampoco más garantía procesal. Todo lo demás, será propaganda pero no realidad", ha concluído Cobos, que ha resumido la situación actual de LexNET como "un viaje a ninguna parte". "Como no hay expediente digital, todo lo que llega se tiene que imprimir o escanear", ha lamentado.   Lee la noticia completa en diariolaley.laley.es 

Acción social.