jueves, 26 de mayo de 2016

Mesa Sectorial 23 mayo 2016.

Resultado de imagen de imagenes reuniones de trabajoCelebrada Mesa Sectorial 23 de mayo 2016 sobre el siguiente ORDEN DEL DIA:.
En el siguiente enlace os dejamos HOJA INFORMATIVA MESA SECTORIAL 23-5-2016.:

MESA SECTORIAL 23-5-2016.

GUARDIAS.PROPUESTAS STAJ. 

1-  FORMACION EN MEDIACION INTRAJUDICIAL.

2-  EJECUCION PLAN ANUAL DE FORMACION IAAP 2016 PARA PERSONAL DE JUSTICIA.

3 PLAN DE FORMACION PARA IMPLANTACION MINERVA DIGITAL. COMISION TECNICA DE A. JUDICIAL ELECTRONICA DE ARAGON: Calendario sustitución de equipos en Juzgados de Aragón; visor de expedientes; plan de formación; unificación de servidores; formularios de Lexnet y Minerva.

4-  ESTUDIO DE LA CARGA DE TRABAJO DE LOS J. DE VIOLENCIA SOBRE LA  MUJER. Y POSIBLES COMPLEMENTOS.

5- CRITERIOS DE LA DGA DE APLICACIÓN DE RESOLUCION 2-7-2014 DE SECRETARIA DE ESTADO POR LA QUE SE MODIFICA LA DE 5-12-1996, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE JORNADA Y HORARIOS EN LAS GUARDIAS DE 24 HORAS Y FALTAS.  (BOE 10-7-2014). 
Ver enlace de propuestas realizadas por STAJ en este tema en mesas de Trabajo :             GUARDIAS  .PROPUESTAS STAJ. 


6- RUEGOS Y PREGUNTAS. En ruegos y preguntas STAJ abordó los siguientes temas:

*REFUERZOS: STAJ SOLICITA LA CREACION COMO PLANTILLA DE LOS REFUERZOS EXISTENTES EN ARAGON CON UNA ANTIGÜEDAD DE 3 AÑOS.

El Ministerio va a proceder al cumplimiento del Acuerdo con los Sindicatos firmado el 18-12-2015 en el que se comprometía a la creación de plantilla de los refuerzos existentes en su ámbito con una duración de al menos 3 años.

Así STAJ insta a la CCAA de Aragón para que curse  la petición al Ministerio , quien es competente para la creación de plantilla, para que al igual que hará en ámbito no transferido cree la plantilla de los refuerzos existentes con la citada duración  en Aragón .

STAJ ha solicitado también de la Administración un listado de los refuerzos existentes en Aragón con fechas de nombramientos y ceses y las posibles previsiones solicitando que se mantengan donde más falta hacen.


 * TELEFONOS INALAMBRICOS EN SALAS DE VISTAS.

STAJ solicita su instalación ya que no es un coste elevado y solventaría problemas,  ahorraría tiempo en los juicios y sobre todo con videoconferencias.

*CAFETERIA EN EDIFICIOS JUDICIALES. STAJ HA VUELTO A INSISTIR A LA DGA.

. STAJ HA VUELTO A INSISTIR A LA DGA que solicite  al arrendor una novación del contrato de arrendamiento que permita la instalación de cafetería y no sea alquiler exclusivo para edificios judiciales.

DGA contesta que por parte de los arquitectos se ha manifestado que los edificios nos disponen de infraestructura para su instalación. A lo que STAJ contestó que es perfectamente posible sin la instalación de salidas de humos porque puede realizarse el servicio proporcionado por catering y sin cocina.

Dga afirma que se nos tiene por insistidos. Para ellos parece no ser importante pues ya tienen su cafetería en el edifico pignatelli y no les afecta. No tienen intención de  instalar este servicio, que por otra parte podría ser rentable económicamente.


*LEXNET:


STAJ pone de manifiesto de nuevo que la realidad no es la realidad del papel cero. Se sigue imprimiendo , se duplica documentación, la Dga está asumiendo un coste, y los funcionarios un trabajo  adicional . STAJ  solicita que antes de seguir avanzando en posteriores fases se solventen todos los problemas actuales.


*UTILIZACION VEHICULOS PARA SACE.

STAJ manifiesta que no pueden tomarse decisiones de supresión de medios a disposición de un servicio y menos sin comunicarlo con antelación , pues la distribución del trabajo está programada contando con una serie de medios que de un día a otro se reducen considerablemente. DGA afirma que el volumen ha disminuído y que debe fomentarse el sevicio público, pero olvida que los servicios públicos que pretende que se utilicen no llegan a todos los puntos donde tienen que desplazarse los funcionarios. Eso debe ser memoria selectiva.



*VACACIONES INTERINOS.

STAJ ha observado que no están cargadas en sirga  todas las vacaciones y asuntos propios que se han sido generadas por el personal interino  hasta el día de la fecha. En unos municipios si están actualizadas en sirga y en otros no

Por eso STAJ solicita de la DGA una explicación y una actualización automática  en sirga para que pueda se solicitado todo  a través del sistema. 

*TERUEL.

STAJ  ha manifestado la opinión de una parte de los funcionarios de Teruel que piensan que dadas las circunstancias económicas actuales y en las que en ocasiones se han negado medios para el mejor desarrollo del trabajo diario como refuerzos…. Consideran que quizá no sería preciso acometer una obra de la envergadura que está prevista para los juzgados de Teruel,  y realizando la subsanación de de las deficiencias existentes de climatización, olores, saneamiento, iluminación etc…. de acuerdo con la normativa existente sería suficiente.

Así podría dotarse de medios a juzgados que precisan personal  como algunos juzgados de Teruel, el Registro Civil, Jdos. de Alcañiz, Caspe, Calatayud…..
DGA responde que sin proyecto no hay asignación económica, asi que era preciso para obtener la dotación económica.

STAJ ha preguntado si el presupuesto plurianual ya está aprobado y DGA ha afirmado que si y que en breve podría ya licitarse la obra.

*HUESCA.

STAJ manifiesta que en el los juzgados de Huesca se han colocado topes en las ventanas y éstos permiten muy poca abertura de las mismas. Esto hace que no pueda ventilarse bien,  ya que el aire sólo puede ir en una dirección.
 Y por tanto solicita que se  desbloqueen las ventanas o   que los topes se coloquen permitiendo una mayor amplitud de abertura.
La DGA intentará solventar esta cuestión. 





MESA SECTORIAL 23-5-2016.

Acción social.