lunes, 27 de junio de 2016

STAJ denuncia faltas de cotización a interinos anteriores a 1990.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha denunciado que cientos de funcionarios interinos del Ministerio de Justicia no se pueden jubilar debido a que sus cotizaciones a la Seguridad Social no incluyen todos los años trabajados, por lo que ha pedido un acuerdo "sin más dilación" con el ministro del ramo en funciones, Rafael Catalá.

STAJ afirma que el problema se remonta a la ley de 1990 por la cual se obliga al Estado a cotizar por los funcionarios interinos de Justicia a efectos de jubilación, siendo el único colectivo de funcionarios por el que no se cotizaba.

STAJ lamenta que a pesar de que dichos funcionarios tienen reconocido por parte de la Administración todo el tiempo trabajado para el cobro de los trienios correspondientes, esos mismos años no constan en su vida laboral. "Son trabajadores que después de más de 30 años dedicados a impartir Justicia, no tienen derecho a jubilación, una situación totalmente inaceptable", sentencia STAJ.


La noticia en confilegal.com , eldiario.es

 STAJ (SINDICATO INDEPENDIENTE DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA)  DENUNCIA NUEVO ESCÁNDALO EN LA JUSTICIA FUNCIONARIOS INTERINOS  NO TIENEN DERECHO A JUBILACIÓN

    El Ministerio de Justicia genera un escándalo de dimensión nacional, aunque parezca mentira cientos de funcionarios interinos del Ministerio de Justicia no se pueden jubilar debido a que sus cotizaciones a la seguridad social no incluyen todos los años trabajados, una situación conocida desde hace tiempo pero a la que no se ha dado solución.

Por eso y tras mas de cuatro años de paralización, el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) quiere denunciar esta situación kafkiana, ya que, por un lado, estos funcionarios tienen reconocido por parte de la Administración todo el tiempo trabajado para el cobro de los trienios corresponditentes y, por otro, esos mismos años trabajados no aparecen en su vida laboral y, por tanto no computan de cara a la jubilación.

El problema se remonta a la ley de 1990 que obligó al Estado a cotizar por los funcionarios interinos del Ministerio de Justicia a efectos de jubilación.  Siendo el único colectivo de funcionarios por los que no se cotizaba.

A raíz de las denuncias de STAJ se han ido corrigiendo periodos y casos concretos, pero no se ha alcanzado una soluición global ni definitiva. Y la situación es especialmente grave en lo que se refiere a las cotizaciones desde los años 80 hasta finales de los 90.

Pese a que ha habido reuniones entre los Ministerios de Justicia y Empleo y Seguridad Social, la solución sigue sin llegar y por eso STAJ ha remitido una carta al Ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, en la que pide un acuerdo "sin más dilación".

Conocemos la voluntad de colaboración del Ministerio de Justicia, pero no podemos dejar que este asunto continúe paralizado y no podemos aceptar más dilaciones. Basta ya de promesas incumplidas.

No buscamos culpables, solo exigimos soluciones, que se respete el derecho irrenunciable de cualquier trabajador a su jubilación por los años trabajados y así se lo hemos hecho saber al Ministro.

Una situación que provoca una lógica indignación entre los funcionarios interinos de justicia, única administración donde existe esta irregularidad.

Acción social.