lunes, 18 de julio de 2016

jueves, 14 de julio de 2016 STAJ formula una queja por la excesiva complejidad del acceso a Tramitación P. y A. T. Libre.

En la prueba selectiva del pasado 3 de julio nos hemos encontrado nuevamente con un nivel muy superior al que corresponde para este cuerpo; incluso con preguntas de dudoso contenido respecto al temario que consta publicado. Por ello hemos formulado nuestra más firme queja, exigiendo que de una vez se negocien las oposiciones de justicia y con ello se consiga un adecuado acceso.

Desde STAJ consideramos que se han excedido y salido del temario para el que acceden los tramitadores procesales, sin entrar en otras preguntas del mismo. 

Un tramitador nunca va a necesitar para el desempeño de sus funciones un conocimiento tan amplio de jurisdicción voluntaria como el fijado en el examen. Por ello no es aceptable que realicen pruebas de difícil contenido para eliminar a opositores que legítimamente aspiran a obtener un puesto en la Administración y que están “dentro de los temas acordes al puesto de trabajo que van a desempeñar”.

Acción social.