sábado, 14 de enero de 2017

Alcañiz: Justicia retira la comisión de servicios del Juzgado de Alcañiz y mantiene el refuerzo.

Resultado de imagen de IMAGENES DE EXPEDIENTESEl Gobierno de Aragón alega razones presupuestarias para retirar el apoyo en el tribunal de primera instancia.

El Juzgado de instrucción y primera instancia de Alcañiz ha arrancado 2017 sin contar con la gestora que en comisión de servicios se hacía cargo de tareas de apoyo a los funcionarios del Juzgado Decano durante tres días a la semana. La dirección general de Justicia decidió suspender por razones económicas el refuerzo de esta trabajadora, que ha vuelto a su puesto en el Juzgado de Paz de Andorra.

Lo que sí se mantienen de momento son las dos personas de refuerzo que fueron contratadas para apoyar los juzgados de Alcañiz y de Caspe en el tercer y cuarto trimestre de 2016.

La delegada del Sindicato de Trabajadores de  A. de Justicia, STAJ en Aragón, Ana Sanau, explicó que los representantes sindicales "hemos pedido a la Administración que los refuerzos que lleven más de tres años se conviertan en  plantilla, puesto que un apoyo de tanto tiempo demuestra que no se realiza porque exista un pico de demanda puntual, sino que de una situación estructural de exceso de trabajo". 


La representante de los trabajadores declaró que "los juzgados donde más se necesitan refuerzos en Aragón son, entre otros, los de Alcañiz, Caspe y Calatayud". En el caso del juzgado bajoaragonés, Sanau señaló que "no sólo es recomendable el refuerzo en el Juzgado 2, sino que sería necesario que se apoyara con otro al Juzgado número 1".

Fuente: Diario de Teruel. 13-1-2016
Enlace Diario de Teruel.

Acción social.