martes, 14 de febrero de 2017

Policía y Guardia Civil se estrenan en las denuncias y atestados digitales.

Los ministros de Justicia e Interior, Rafael Catalá y Juan Ignacio Zoido, se reunieron el 11 de enero para repasar las diversas actuaciones llevadas a cabo para la incorporación de los Cuerpos de Seguridad del Estado en el uso de LexNet.
La Policía Nacional ha puesto en funcionamiento la presentación de atestados a través de la aplicación propia de este Cuerpo (SINDEPOL) con LexNet. Desde comienzos de año el sistema funciona en todo el territorio bajo competencia del Ministerio de Justicia. De forma progresiva se están incorporando comunidades autónomas, como Asturias y Aragón, que ya lo han hecho. Ya se han remitido más de 5.000 atestados vía LexNet.

En el caso de la Guardia Civil, de momento hay un piloto en funcionamiento en Castilla-La Mancha y en Extremadura. La puesta en marcha de las comunicaciones electrónicas fuera del territorio del Ministerio de Justicia se realizará de forma coordinada con la Guardia Civil y con cada una de las comunidades autónomas con competencias en materia de Justicia.

Acción social.