jueves, 16 de febrero de 2017

Staj mantiene reunión con el Director General de Justicia en el Ministerio.

Ante la pasividad del Ministerio y la falta de negociación para los funcionarios del territorio Ministerio, STAJ en la reunión celebrada, exige urgente CONVOCATORIA de Mesa de Negociación para el ámbito Ministerio de justicia.
 
No se pueden mantener esta situación recordando que en todas las CCAA se están realizando negociaciones mientras el Ministerio de Justicia está totalmente inactivo para sus funcionarios, por ello se ha de abordar inmediatamente:
  • Urgente convocatoria de Mesa de Negociación “ámbito Ministerio de Justicia”
  • Conversión YA de los refuerzos de NOJ y de los territorios de difícil acceso para los concursos, abordando seguidamente el resto de territorios.
  • Cumplimiento del Acuerdo integró sin más retrasos.
  • La precariedad de muchos juzgados de Violencia, exigirnos un complemento que se dejó de abonar hace años y que existe en varias comunidades transferidas, además de dotar de medios personales y materiales, así como crear nuevos juzgados allí donde se necesitan.
  • Problemas en algunas Gerencias como Albacete con la concesión de permisos.
  • Problemas en algunas Gerencias como Melilla para cumplir la preferencia del sustituto. Acuerdo (BOE 16-1-2016).
  • Sobre Registro Civil le informamos que desde STAJ no vamos a firmar un acuerdo mientras no podamos verificar por escrito el compromiso del Ministerio, no nos fiamos de este equipo ministerial, y así se lo trasladamos al Director General. Tenemos el precedente con la LOPJ, que  la cambiaron unilateralmente desde el Ministerio, perjudicando a los funcionarios y sin acuerdo sindical.
  • Las sustituciones deben de percibir el 100% del salario.
  • La situación de desesperación de los funcionarios por los fallos en Nuevas Tecnologías EXIGEN SOLUCIONES
  • Exigimos regulación y convocatoria de bolsas, en especial la del INTCF.
  • Exigimos Mesa específica sobre la Audiencia Nacional.

Advertimos al D. General “los funcionarios están cabreados". No se va a aceptar más perjuicios ni más retrasos deben cumplir en tu totalidad el Acuerdo y negociar mejoras para los funcionarios Soluciones efectivas a los problemas de Nuevas Tecnologías

Basta ya de publicitarse ante los medios de comunicación!!!
MENOS PALABRAS Y MAS HECHOS!!!!!!

Exigimos soluciones directas y eficaces a los múltiples problemas que se generan a diario en los juzgados y Tribunales que impiden dar un buen servicio al ciudadano a pesar del esfuerzo de los funcionarios.

Estamos cansados todos de buenas palabras muchas promesas y total incumplimiento hasta de lo firmado y publicado en BOE.
 
STAJ ADVIERTE  QUE UTILIZAREMOS TODOS LOS MEDIOS A NUESTRO ALCANCE PARA INFORMAR DE LOS INCUMPLIMIENTOS DE ESTE MINISTRO.

Acción social.