jueves, 22 de junio de 2017

Concurso de Traslados 2017. Orden de convocatoria. Confección y presentación de instancias.

Resultado de imagen de IMAGENES CONCURSO DE TRASLADOS  JUSTICIA
 -El próximo concurso de traslados se publicará en el BOE el próximo   7 de Julio.  


-VER HOJA INFORMATIVA:

 C. TRASLADOS 2017. CONFECCION Y PRESENTACION INSTANCIAS.

-LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS

 Comenzará el día 10 de julio y finaliza el día 21 de julio. SON 10 DÍAS HÁBILES.

 -Desde el Ministerio siguen manteniendo que la resolución definitiva del concurso será como todos los años, es decir, a finales de año. 

-No obstante hay que recordar que según se dispone en el artículo 46.1 del Reglamento de Ingreso, los dos años de congelación, para poder concursar en el siguiente concurso de traslados, no se cuentan desde la toma de posesión, sino desde la fecha de la Resolución por la que se convoca el concurso.

-NOVEDAD IMPORTANTE:



Como novedad más importante, este año todas las solicitudes del concurso se van a tener que realizar a través del Asistente de inscripción, vía web.


 -En la página del Ministerio, se ha colgado el borrador de la Orden de la Convocatoria, Anexo II de instancia, Anexo IV de alegaciones, que se publicarán en el BOE el 7 de Julio.:

ORDEN ANUNCIO AMBITO MINISTERIO 2017 (PDF. 101 KB)
ANEXO II PDF (PDF. 45 KB)
ANEXO IV ALEGACIONES (DOC. 29KB)
Manual del Asistente de Inscripción Web (PDF. 1,64 MB)


-En ese borrador de la convocatoria se establece que "todos los funcionarios que participen en el presente concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, a nivel nacional, deberán de rellenar la solicitud por medios telemáticos entrando en el Portal del Ministerio de Justicia, en la siguiente dirección:

 www.mjusticia.gob.es/CIUDADANOS/Empleo público/Concursos de traslados/CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO 2017.
-Una vez que hayan entrado en dicha página pulsarán en el enlace que aparece en la misma con el nombre “G.T.A. Concurso de traslados”, y el sistema les guiará en la confección de la solicitud siguiendo las instrucciones que se les irá indicando
-Con ello se conseguirá el objetivo de evitar errores en la transcripción de los códigos, puesto que los datos grabados por el concursante quedarán automáticamente almacenados en el sistema informático.
-Los concursantes deberán presentar el modelo de instancia en el impreso definitivo generado por el asistente informático, no el borrador, ya que éste no tendría validez.  Dicha presentación se realizará por el sistema ordinario, de acuerdo con lo especificado en los puntos 1 al 7 de la presente Base. 

- MODIFICACION DE SOLICITUD YA CONFIRMADA

Si alguno de los solicitantes quisiera modificar una solicitud ya confirmada, dentro del plazo de presentación de solicitudes, podrá volver a generar y confirmar una nueva solicitud a través del asistente, debiendo presentarla según los puntos 1 a 7 de esta Base aludidos anteriormente. 

-IMPORTANTE: No serán admitidas aquellas solicitudes que no se hayan confeccionado telemáticamente con dicho asistente de inscripción."
Es decir, la novedad de este año es que obligatoriamente se ha de realizar la solicitud telemáticamente a través del Portal del Ministerio de Justicia,  pero la presentación de la solicitud grabada,  posteriormente impresa  y firmada,  , se ha de presentar de la mismo forma que en años anteriores, ya sea en Gerencias, registros, correos, etc. 
ANEXO II PDF

ANEXO IV ALEGACIONES 

Manual del Asistente de Inscripción. Vía telemática

-
-VER HOJA INFORMATIVA.:

C. TRASLADOS 2017. CONFECCION Y PRESENTACION INSTANCIAS.

Acción social.