martes, 25 de julio de 2017

Teruel. La debilidad del forjado del Palacio de Justicia retrasa las reformas.


Los participantes en la visita técnica de ayer supervisaron el avance de los trabajos. - GOBIERNO DE ARAGÓN

La primera fase estará completa en noviembre.

Las obras de la primera fase de adaptación a la Nueva Oficina Judicial (NOJ) del Palacio de Justicia de Teruel estarán concluidas a principios del próximo mes de noviembre. Así lo aseguraron ayer los técnicos durante una visita al inmueble del consejero de Presidencia, Vicente Guillén, acompañado por la directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez y algunos de los principales representantes del Poder Judicial en la comunidad, como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido y el Fiscal Superior de Aragón, José María Rivera.

Los trabajos abarcan la totalidad del inmueble y la incidencia más relevante, hasta el momento, ha sido la comprobación de la escasa capacidad resistente de los forjados y pilares de las dos plantas superiores. Esto ha supuesto un modificado de obra que, aunque no tendrá coste económico en el conjunto del presupuesto, según informó el Gobierno de Aragón, sí supondrá que los trabajos tengan que prolongarse durante un mes y medio más de lo inicialmente previsto.
La demolición de todo el interior y su adaptación a la actual normativa en diversas materias es el cometido general de los trabajos, además de la colocación de suelo técnico para posibilitar toda clase de instalaciones. Se han construido también algunas nuevas escaleras.
Además de la nueva distribución de espacios, el inmueble mejorará sensiblemente en todo lo relacionado con la seguridad mediante la colocación de alarmas, cámaras y un control de accesos.
Leer noticia completa en :Elperiodicodearagon.l

Acción social.