viernes, 17 de noviembre de 2017

Aumento de los supuestos en los que se percibirá el cien por cien de las retribuciones en casos de incapacidad temporal. Publicación en BOA. Mesa Sectorial de Justicia 31-10-2017.


niños enfermos: Muchacho enfermo acostado en la camaTal como informamos en su día, en la Mesa Sectorial de Justicia celebrada el pasado 31 de octubre se acordó :

Ampliar los supuestos en los que se completarán hasta el 100 por 100 de las retribuciones en los supuestos de incapacidad temporal, modificando la Instrucción de 12 de julio de 2013 de la Dirección G. de Justicia,  y añadiendo a los supuestos contemplados en la misma el supuesto j).

Supuesto j):

"Todas aquellas situaciones de incapacidad temporal de duración igual o superior a cinco días, percibiéndose en tales casos el complemento del cien por cien a partir del quinto día de dicha situación".

-Aplicación: Esta ampliación se viene aplicando con efecto retroactivo desde el día 7 de octubre de 2017.

Así, en el BOA  del viernes 17 de noviembre se publica la la citada Resolución, de la cual os adjuntamos enlace:

INSTRUCCIÓN de 31 de octubre de 2017, de la Dirección General de Justicia e Interior, por la que se modifica la Instrucción de 12 de julio de 2013, por la que se establecen los supuestos en los que se completará hasta el 100% las retribuciones durante el periodo de incapacidad temporal.

También adjuntamos enlace de la Resolución que se modifica y que contempla los demás los supuestos en los que se percibirán el cien por cien de las retribuciones en casos de ITL para que podáis tener toda la información completa.

INSTRUCCIÓN de 12 de julio de 2013, de la Dirección General de Administración de Justicia, por la que se establecen los supuestos en los que se completará hasta el 100% las retribuciones durante el periodo de incapacidad temporal.

Acción social.