lunes, 4 de julio de 2022

TELETRABAJO ARAGON. A. JUSTICIA. ADENDA MODIFICACION DE REGULACIÓN 1-7-2022

El pasado viernes los Letrados A.J. de los órganos judiciales recibieron comunicación errónea respecto a las condiciones de  reanudación del  teletrabajo en septiembre  y el número máximo de personas que podrán teletrabajar de forma sinmultanea semanalmente. 

STAJ al conocer el contenido del mismo y la confusión que generó, dado que el contenido de la citada información no se corresponde con lo acordado en mesa sectorial el pasado 17 de marzo,  se dirigió a la Directora General para nos remitiera el documento firmado y comprobar el texto.

STAJ había reclamado en numerosas ocasiones la remisión del texto pero no se nos ha remitido hasta ahora. El documento fue firmado por la Directora General el mismo viernes 1 de julio.

La Directora General contestó a STAJ manifestando la existencia de un error en la comunicación a la Secretaría de Gobierno y que aclarará hoy mismo para evitar confusiones. Y se nos remitió la Adenda que modifica la regulación existente del teletrabajo de la siguiente manera:


Primero.- El sistema de prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo quedará suspendido desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre de 2022 ambos incluidos. 

Segundo.- A partir del 16 de septiembre de 2022, fecha en la que volverá a funcionar dicho sistema, el número máximo de funcionarios que podrá teletrabajar de forma simultánea en cada órgano judicial o fiscal será el siguiente:

 - En órganos de menos de ocho funcionarios/as, un máximo de UNA persona.

 - En órganos de ocho o más funcionarios/as, un máximo de DOS personas.

Tercero.- A partir de la misma fecha indicada en el apartado anterior, la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo podrá realizarse durante un máximo de DOS días por semana.  

 Recordemos que la intención de la Directora era reducirlo a sólamente un día semanal y conseguimos mantener dos días, ya que consideramos este sistema favorable para el personal y muy productivo para la Adminsitración. Permite ahorro económico y de tiempo en desplazamientos, permite una mejor conciliación laboral y personal y contribuye al mejor control de la pandemia aún no erradicada.

STAJ defiende el Teletrabajo y su mantenimiento. Debe perdurar en el tiempo.

Ver enlace al documento :

ADENDA/MODIFICACION R. TELETRABAJO ARAGON. A. JUSTICIA. 1-7-2022 

Acción social.