El uno de enero de 2008, Aragón asumió competencias en materia de Justicia. Dos años después, las cosas, lejos de mejorar y avanzar, parecen retroceder.
Las continuas irregularidades en la gestión nos deja mas que sorprendidos, anonadados.
Existe una ausencia de procedimiento/s en cuestiones de gestión en los que no puede obviarse un protocolo y unas líneas de actuación comunes a todos.
Citemos algunas de esas situaciones: Comisiones de Servicios, Cursos de formadores para impartir cursos obligatorios sobre la implantación de la nueva oficina judicial....
No podemos continuar en esa situación de arbitrariedad y libre discrecionalidad que genera una gran indefensión e inseguridad a los trabajadores.
En todas las CCAA con transferencias y en el ámbito Ministerio, existe un procedimiento en el cual se regulan estas cuestiones, se les da publicidad, tanto a la convocatoria, a los criterios de evaluación y al adjudicación. Por qué en Aragón no?
No podemos tolerar más esta situación.
Las organizaciones sindicales, debemos tener una conducta ejemplarizante. Y desde STAJ trabajaremos para que dejen de producirse situaciones esperpénticas y surrealistas, se establezcan procedimientos en los que primen los principios de igualdad, capacidad, mérito y publicidad. Y se imponga la transparencia en la gestión de todos los asuntos que en definitiva afecten a los funcionarios de Justicia en Aragón. Así desarrollaremos y apoyaremos todas las acciones dirigidas a conseguir este fin, para acabar entre todos con esta realidad de anarquía total o república bananera..
jueves, 11 de marzo de 2010
La República Bananera de Aragón.
El uno de enero de 2008, Aragón asumió competencias en materia de Justicia. Dos años después, las cosas, lejos de mejorar y avanzar, parecen retroceder.
Las continuas irregularidades en la gestión nos deja mas que sorprendidos, anonadados.
Existe una ausencia de procedimiento/s en cuestiones de gestión en los que no puede obviarse un protocolo y unas líneas de actuación comunes a todos.
Citemos algunas de esas situaciones: Comisiones de Servicios, Cursos de formadores para impartir cursos obligatorios sobre la implantación de la nueva oficina judicial....
No podemos continuar en esa situación de arbitrariedad y libre discrecionalidad que genera una gran indefensión e inseguridad a los trabajadores.
En todas las CCAA con transferencias y en el ámbito Ministerio, existe un procedimiento en el cual se regulan estas cuestiones, se les da publicidad, tanto a la convocatoria, a los criterios de evaluación y al adjudicación. Por qué en Aragón no?
No podemos tolerar más esta situación.
Las organizaciones sindicales, debemos tener una conducta ejemplarizante. Y desde STAJ trabajaremos para que dejen de producirse situaciones esperpénticas y surrealistas, se establezcan procedimientos en los que primen los principios de igualdad, capacidad, mérito y publicidad. Y se imponga la transparencia en la gestión de todos los asuntos que en definitiva afecten a los funcionarios de Justicia en Aragón. Así desarrollaremos y apoyaremos todas las acciones dirigidas a conseguir este fin, para acabar entre todos con esta realidad de anarquía total o república bananera..