viernes, 6 de junio de 2014

STAJ reclama una rápida solución de personal en apoyo a los jueces de adscripción terriotrial.

STAJ insiste en la reclamación de una rápida solución de personal que asista a los jueces de apoyo destinados en los juzgados de lo penal, social y familia para evitar una sobrecarga adiccional de trabajo en esos centros de trabajo y que el personal funcionario destinado allí vea aumentado su trabajo sin poderlo asumir, ya que al haber dos titulares al frente de un mismo juzgado se duplican los señalamientos, los juicios, la tramitación de los mismos y su ejecución. "El personal no puede estar en misa y repicando las campanas".

STAJ ya puso de manifiesto en mesa sectorial de 24 de abril la posibilidad de que esto ocurriera y solicitó que se adoptasen medidas para evitarlo coordinandose TSJ ( órgano competente para decidir los órganos a los que van destinados estos jueces de apoyo, y DGA, para que resultara eficiente el trabajo de todos con los medios y personal  suficiente para llevarlo a cabo . 

STAJ recogió firmas de los trabajadores destinados en estos centros y  habló personalmente con el Juez Decano para confirmar la información que nadie de forma oficial había comunicado al respecto.  Y el día 2 de junio estos jueces de apoyo llegaron a los juzgados sin ninguna medida adoptada y sin personal funcionario adiccional. Ya ha pasado casi una semana, y la DGA necesita saber exactamente con qué presupuesto cuenta después de haber abonado la paga extra de junio y valorar las dsiponibilidades presupuestarias. Esto se sabrá en la segunda quincena de junio, con lo que esperamos que de forma urgente y sin dilaciones para el mes de julio se adopten las medidas necesarias en materia de personal para solucionar el problema en  estos juzgados y no se demore hasta después del verano.