jueves, 20 de septiembre de 2018

STAJ solicita mesa de negociación sobre retribuciones y empleo.

En fecha 11 de septiembre, STAJ presentó ante el Ministerio de Justicia escrito solicitando la convocatoria de Mesa de negociación sobre retribuciones y empleo.

En dicho escrito, el Sindicato STAJ ha dirigido queja de los funcionarios del ámbito del Ministerio de Justicia, respecto a sus salarios que ven pasar el tiempo y por un motivo u otro no se da solución. Sobre todo, después de la publicación en los medios de comunicación, de las claras intenciones que tiene el Ministerio de Justicia, de subir los salarios a Jueces y Fiscales, pero no se hace mención alguna por parte del Ministerio de la subida salarial y justa del complemento específico de los funcionarios de Justicia de su ámbito. La Ministra de Justicia, estamos seguros de que no va a beneficiar únicamente a sus compañeros discriminando al resto de Cuerpos que forman parte de la Administración de Justicia siempre olvidados.

También hemos trasladado la queja relativo a otros temas que son igualmente importantes y urgentes y que afectan de forma especial a los funcionarios de Justicia.

Desde STAJ consideramos que los temas urgentes a tratar son:
  • Recuperar la negociación para el ámbito Ministerio de Justicia y convocando la Mesa para la subidad y recuperación del COMPLEMENTO ESPECÍFICO y COMPLEMENTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO.
  • Modificación de LOPJ para la recuperación de permisos en Justicia.
  • Dejar sin efecto los descuentos por IT a los funcionarios de Justicia como ya se está aplicando para el resto de funcionarios de Función Pública.
  • Anular la modificación del art. 521 de la LOPJ que presentó unilateralmente  el Partido Popular a través de enmienda presentada a su propia Ley.
  • Cumplimiento íntegro del Acuerdo de Diciembre del 2015 publicado en el BOE:
  1.  Regulación de las sustituciones y modificación del Reglamento de Ingreso.
  2.  Asimismo, en relación a este Acuerdo, no se puede retrasar:
  •  La solución en los errores en el alta y afiliación a la Seguridad Social de trabajadores de la Administración de Justicia.
  • Finalizar la conversión de Refuerzos en plantilla de Letrados, la negociación a pesar de estar bastante avanzada está paralizada actualmente.
  • La conversión de los refuerzos en plantilla de los Órganos Centrales que áun no se ha iniciado.
  • La regulación de la nueva Orden de las Bolsas de trabajo.

Acción social.