jueves, 29 de noviembre de 2018

Oposiciones OPE 2017-2018. Convocatoria de la Mesa Sectorial del Ministerio.



El Ministerio de Justicia nos ha  remitido convocatoria de mesa sectorial, que gracias a las presiones realizadas por  STAJ, se celebrará el próximo martes 4 de diciembre, para la negociación de las bases comunes y convocatoria de las oposiciones 2017 y 2018 de los Cuerpos de Gestión y Tramitación de promoción interna, de Letrados de la Administración de Justicia promoción interna y turno libre y para Médicos Forenses turno libre.
El Orden del día será el siguiente:

1. OEP 2017 a 2019, presentación del marco general y de las bases comunes
2. Convocatoria de Letrados 2017-2018 (turno libre y promoción interna)
3. Convocatoria de Gestión P.A. 2017-2018 (promoción interna)
4. Convocatoria de Tramitación P.A. 2017-2018 (promoción interna)
5. Convocatoria de Médicos Forenses 2017-2018 (turno libre)
6. RPT Oficina Judicial de Soria
7. Modificación RPT de El Vendrell (Tarragona)
Archivo Excel MODIF VENDRELL.xlsx
8. Conversión en plazas de estructura de refuerzos de Letrados Administración de Justicia
9. Transformación de plazas singularizadas de Letrados de la Administración de Justicia en genéricas
10. Ruegos y preguntas



El objeto de la negociación es, por tanto, establecer las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, incluidos en el Libro VI de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio del Poder Judicial, sin perjuicio de las bases específicas que se determinen en cada convocatoria.
Asimismoen el turno de acceso libre,  la nota mínima para superar la fase de oposición se establece, por parte del Ministerio de Justicia, en un mínimo de un 60% de la puntuación posible, pasando los aspirantes que hubiesen superado dicha nota (6) a realizar el siguiente ejercicio del proceso selectivo que corresponda.
En la fase de concurso se valorará la experiencia acreditada en el Cuerpo convocado, la experiencia en otros Cuerpos de la Administración de Justicia, cursos, formación, etc.
Los programas que regirán las pruebas de la fase de oposición, tanto para el acceso libre como para la promoción interna, serán elaborados y aprobados por la Comisión de Selección de Personal.
Os seguiremos informando puntualmente, conforme se vayan desarrollando las negociaciones.

Acción social.