martes, 18 de febrero de 2020

Concurso de Traslados 2019. Publicación en Boe de la Resolución definitiva de CCAA, pero no la del Ministerio de Justicia.



Resultado de imagen de imagenes de concurso de trasladosEn una última muestra de incompetencia en su gestión, el Ministerio de Justicia no ha publicado hoy en el BOE, tal y como estaba anunciado, la resolución definitiva del concurso de traslados de 2019 correspondiente al ámbito no transferido. STAJ está realizando las gestiones oportunas para que el Ministerio de una solución inmediata este último error.

Sí se han publicado las resoluciones resolviendo el concurso de cada una de las comunidades autónomas con competencia transferidas. 
Recordamos fechas de 
-CESE:

C. TRAMITACION:    21 DE FEBRERO.

C. GESTION Y AUXILIO: 25 DE FEBRERO.

Aquellos  funcionarios que estén disfrutando de permisos o licencias incluidas las vacaciones cuando se produzca el cese: 

El artículo 52.2 Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo (RD 1451/2005) establece que: “el cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias, incluidos los de vacaciones, que hayan sido concedidos a los interesados”.

-TOMAS DE POSESION: Con carácter general:

-Si no hay cambio de localidad: En los 3 días hábiles siguientes al cese.

- Si hay cambio de localidad dentro la misma CCAA.  En los 8 días hábiles siguientes al cese.

- Si hay cambio de  Comunidad AutónomaEn los 20 días hábiles siguientes al cese.

- Si el cambio implica cambio de residencia desde o a Baleares, Canarias Ceuta o Melilla. El plazo posesorio es de 1 MES.


El plazo posesorio será retribuido por la Administración del destino obtenido  en concurso.

- TOMA DE POSESION EN OTROS SUPUESTOS:

"Si la Orden comporta reingreso al servicio activo a la Administración de Justicia en los Cuerpos o Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa o Auxilio Judicial, procedentes desde las situaciones administrativas de:

-Excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público, 

 -Excedencia voluntaria por interés particular, 

-Excedencia voluntaria por agrupación familiar o 

-Suspensión de funciones, incluyéndose en este punto a los funcionarios que se encuentren adscritos provisionales, el plazo posesorio: 

será de 20 días hábiles y deberá de computarse desde el día de la publicación de esta Orden en el “Boletín Oficial del Estado”. 

Este plazo posesorio no será retribuido".


PERMISOS PARA LA TOMA DE POSESIÓN EN EL CASO DE REINGRESADOS DESDE OTRO CUERPO: 


"En el caso de que los funcionarios reingresados por medio del presente concurso se encontraran:

 -Adscritos provisionales en el Cuerpo o Escala donde reingresan o

 -En activo en otro Cuerpo o Escala de la Administración de Justicia y no quisieran que se interrumpiera su relación de servicio con la Administración de Justicia, bastará con que, dentro del plazo posesorio de veinte días hábiles tomen posesión en el nuevo Cuerpo o Escala, teniéndolos por cesados en su antiguo destino con la fecha inmediatamente anterior a la de su posesión en la nueva plaza de reingreso.

 Podrán solicitar a la Gerencia Territorial de Justicia de su actual destino, un permiso retribuido de:

2 días hábiles si hay cambio de localidad, salvo aquellos casos que hayan de desplazarse a Canarias, Islas Baleares o Ceuta y Melilla, en cuyo caso el permiso podrá ser de hasta 3 días hábiles, debiendo disfrutarse, en cualquier caso, dentro del plazo posesorio

La toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso indicados".



Acción social.