La Directora General de Justicia nos ha remitido la orden extraordinaria que ha dictado el Ministerio de Justicia.
La Dirección General de Justicia de Aragón dictará mañana a primera hora una similar, exceptuando a Zaragoza ciudad y Huesca capital, ya que se ha rebajado el nivel de alerta a naranja y por tanto no se aplica la excepcionalidad.
Ver Orden del Ministerio de Justicia:
Recordamos que en ocasiones anteriores STAJ ha reclamado la exención de la obligatoriedad de asistencia a los centros de trabajo por las inclemencias del tiempo y la imposibilidad de acceder a los mismos o por no ser las condiciones seguras para ello.
El pasado año sin ir mas lejos, ocurrió algo similar y aunque en un principio la Dirección General denegó esa exención, posteriormente accedió al remitirle STAJ las instrucciones de otras administraciones de Aragón en las que se eximía de acudir al los centros de trabajo por las condiciones climatológicas adversas.
Ahora también se han cerrado los centros escolares. Urge la regulación de un permiso que de solución a las situaciones en las que se cierran los centros escolares y centros de día para mayores, ya sea por Covid-19, inclemencias del tiempo etc.. o que se incluya dentro del permiso del deber inexcusable. STAJ ha solicitado esta regulación desde la finalización del confinamiento estricto y aún está pendiente.