miércoles, 30 de julio de 2025

CAMBIOS EN EL PERMISO DE NACIMIENTO Y CUIDADO DE HIJOS Y FAMILIAS MONOPARENTALES.

 Con n fecha 30 de julio se ha publicado en el BOE el, ver enlace: Real Decreto- ley 9/2025 de 29de julio por el que se modifica nuestro régimen jurídico en relación al régimen de permisos por nacimiento y cuidado de hijos y el permiso para familias monoparentales, recogido en el, ver enlace: artículo 49 de EBEPquedando redactado de la siguiente manera:

·         Permiso por nacimiento para la madre biológica: tendrá una duración de diecinueve semanas.

·         En el supuesto de monoparentalidad, por existir una única persona progenitora, el permiso será de treinta y dos semanas.

·         En los casos de parto prematuro y en aquellos en que, por cualquier otra causa, el neonato deba permanecer hospitalizado a continuación del parto, este permiso se ampliará en tantos días como el neonato se encuentre hospitalizado, con un máximo de trece semanas adicionales.

·          En el supuesto de fallecimiento del hijo o hija, el periodo de duración del permiso no se verá reducido, salvo que, una vez finalizadas las seis semanas de descanso obligatorio, se solicite la reincorporación al puesto de trabajo.

·         Este permiso se ampliará para ambos progenitores en dos semanas más en el supuesto de discapacidad del hijo o hija y, por cada hijo o hija a partir del segundo en los supuestos de parto múltiple, una para cada uno de los progenitores.

·         En caso de fallecimiento de la madre, el otro progenitor podrá hacer uso de la totalidad o, en su caso, de la parte que reste de permiso.

·         El permiso por el cuidado de menor se distribuye de la siguiente manera:

1.º Seis semanas ininterrumpidas inmediatamente posteriores al parto, serán obligatorias y habrán de disfrutarse a jornada completa.    

2.º Once semanas, veintidós en el caso de monoparentalidad, que podrán distribuirse a voluntad, en períodos semanales a disfrutar de forma acumulada o interrumpida y ejercitarse desde la finalización del descanso obligatorio posterior al parto hasta que el hijo o la hija cumpla doce meses.

3.º Dos semanas, cuatro en el caso de monoparentalidad, para el cuidado del menor que podrán distribuirse a voluntad, en períodos semanales de forma acumulada o interrumpida hasta que el hijo o la hija cumpla los ocho años.

En los mismos términos se expresa el Real Decreto-Ley para los supuestos de  Permiso por adopción, por guarda con fines de adopción, o acogimiento, tanto temporal como permanente o del progenitor diferente de la madre biológica por nacimiento, guarda con fines de adopción, acogimiento o adopción.

Respecto de la aplicación efectiva de la ampliación de los permisos, estos es, de las dos semanas, cuatro en el caso de monoparentalidad, del permiso por nacimiento y cuidado de menor que se pueden disfrutar hasta que el menor cumpla los ocho años de edad, será de aplicación a los hechos causantes producidos a partir del 2 de agosto de 2024.

El disfrute de dichas semanas de permiso por nacimiento y cuidado de menor, así como la prestación económica correspondiente, podrá solicitarse a partir del 1 de enero de 2026.

En resumen.:

-El permiso por nacimiento y cuidado de hijo será de 19 semanas retribuidas.

De esas 19 semanas, 17 hay que hacer uso de ellas hasta que el hijo cumpla los 12 meses; pasa de las actuales 16 a 17, y se aplica a todos los nacimientos desde la entrada en vigor del Real Decreto- Ley, esto es, desde el 31 de julio del 2025

Y las otras 2, hasta llegar a las 19, hay que hacer uso de ellas hasta que el menor cumpla los 8 años. En realidad estas semanas operan como el permiso parental, sin llegar a serlo, hasta que el menor cumpla los 8 años. Se puede hacer uso de ellas de forma flexible hasta que el menor cumpla ocho años o también se podrán juntar con las 17 del permiso por nacimiento y cuidado de hijo. Se aplica con carácter retroactivo a los nacimientos ocurridos el 2 de agosto del 2024.

-Respecto de las 8 semanas de permiso parental siguen sin ser retribuidas, sin perjuicio de que se pueda acudir a la vía judicial para reclamar el abono de la totalidad del permiso parental.

En el supuesto de monoparentalidad, el permiso será de treinta y dos semanas; de las  32 semanas, las que se pueden coger hasta que el menor cumpla los 8 años ( las que operan como si fuera un permiso parental) son 4.

AMBITO MINISTERIO DE JUSTICIA. RPTS OFICINAS J. DE T. DE INSTANCIA QUE ENTRARAN EN FUNCIONAMIENTO EL 31-12-2025.

 En el BOE de 23-7-2025 se publican sendas resoluciones por las que se publican las Relaciones de puestos de trabajo de las oficinas judiciales y de las oficinas generales de Registro Civil de ámbito no transferido de los Tribunales de instancia que se constituirán el próximo 31 de diciembre de 2025.

También se publica resolución por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las Secretarías de Gobierno del territorio no transferido

La consulta de los Anexos con las diferentes Rpts está disponible en el siguiente ENLACE

  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas generales del Registro Civil de los partidos judiciales de la Comunidad de Castilla y León en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas generales del Registro Civil de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.

  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Extremadura en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas generales del Registro Civil de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Extremadura en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.

  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de la Oficina Judicial de Ceuta.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de la Oficina General del Registro Civil de Ceuta.

  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Illes Balears en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas generales del Registro Civil de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Illes Balears en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.

  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de la Oficina Judicial de Melilla.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de la Oficina General del Registro Civil de Melilla.

  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas generales del Registro Civil de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las Secretarías de Gobierno del territorio no transferido.

AYUDANTES LABORATORIO INTCF.

 En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del Tribunal del turno libre de acceso al cuerpo especial de Ayudantes de Laboratorio del INTCF, convocado por Orden PJC/1444/2024, por el que se publica la relación de aptos y no aptos.

martes, 29 de julio de 2025

TRAMITACION P. A. P. INTERNA 2024. EXAMEN INCIDENCIAS. PLANTILLA DEFINITIVA DE RESPUESTAS.

 En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del Tribunal de la promoción interna para acceso al cuerpo de Tramitación P.A,  convocado por Orden PJC/1436/2024, por el que se publica la plantilla definitiva de respuestas del Examen de incidencias.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN P. SELECTIVOS. PUBLICACION EN BOE DE CRITERIOS DE ADAPTACION.

 En el BOE de 25 de julio se publica la Orden PJC/804/2025, de 23 de julio, por la que se establecen criterios generales para la adaptación de medios y tiempos y la realización de otros ajustes razonables en los procesos selectivos para el acceso al empleo público de personas con discapacidad.

FACULTATIVOS INTCF. Y AYUDANTES L. T. LIBRE. 1º EXAMEN. PLANTILLAS DEFINITIVAS DE RESPUESTAS.PLAZO ALEGACIONES.

-Turno libre Facultativos INTCF 2024: Plantillas definitivas de respuestas 1º ejercicio.

 En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del Tribunal del turno libre para acceso al cuerpo especial de Facultativos del INTCF, convocado por Orden PJC/1525/2024, por el que se publican las plantillas definitivas de respuestas correspondientes al primer ejercicio celebrado el 6 de julio de 2025.

Se abre un plazo de un PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES para que los opositores puedan presentar alegaciones, a partir del día siguiente a su publicación, al correo electrónico: procesos.selectivos@mjusticia.es

-

-Ayudantes de laboratorio turno libre: plantillas definitivas de respuestas.

 En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del Tribunal del turno libre para acceso al cuerpo especial de Ayudantes de Laboratorio del INTCF, convocado por Orden PJC/1444/2024, por el que se publican las plantillas de respuestas correspondientes al primer y segundo ejercicios de la fase de oposición, celebrado el pasado 29 de junio de 2025. 

Los interesados disponen de un PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES para presentar alegaciones, a partir del día siguiente a su publicación, para lo cual se dirigirán al correo electrónico: procesos.selectivos@mjusticia.es.

M. FORENSES. C. TRASLADOS . CORRECCION ERRORES: ARAGON, CANTABRIA Y LIBRE D. CANARIAS.

-Corrección de errores concurso de traslados médicos forenses Aragón.

En el BOE de 25 de julio se publica la Resolución de 18 de julio de 2025, de la Dirección General de Justicia, del Departamento de Presidencia, Economía y Justicia, por la que se corrigen errores en la de 18 de junio de 2025, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo genéricos en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón, para el Cuerpo de Médicos Forenses.

 -Médicos Forenses: Corrección de errores concurso genérico en Cantabria y libre designación en Canarias.

Publicado en el BOE de 24 de julio:

Corrección de errores de la Orden PRE/82/2025, de 18 de junio, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo genéricos en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cantabria, para el Cuerpo de Médicos Forenses.

Orden de 15 de julio de 2025, de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, por la que se convoca la provisión de puesto de trabajo por el sistema de libre designación, en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Las Palmas de Gran Canaria.

TRIBUNALES DE INSTANCIA: RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE PALMA, IBIZA, MAHÓN Y CIUDADELA, QUE ENTRARÁN EN FUNCIONAMIENTO EL 31 DE DICIEMBRE (FASE III).

 En el BOE del día 22 se julio se han publicado las Resoluciones por las que se publican las Relaciones de puestos de trabajo de las oficinas judiciales y de las oficinas generales de Registro Civil de ámbito no transferido de los Tribunales de instancia que se constituirán el próximo 31 de diciembre del 2025.

  1. Resolución de aprobación de las RPT de Illes Balears Fase III.
  2. Resolución de aprobación de la RPT de oficinas judiciales (OJ) Illes Balears Fase III Anexo I ( RPT´s de Palma, Ibiza, Mahón y Ciudadela.
  3. Resolución de aprobación de las RPT de oficinas judiciales (OJ) Illes Balears Fase III Anexo II
  4. Resolución de aprobación de la RPT de las oficinas generales del Registro Civil de Illes Balears (OGRC) Fase III (valoración de méritos para los puestos singularizados; Jefaturas)
  5. Resolución de aprobación de las RPT de las oficinas generales del Registro Civil (OGRC) Illes Balears Fase III Anexo I ( RPT´s de los Registros Civiles de Palma, Ibiza, Mahón y Ciudadela)
  6. Resolución de aprobación de las RPT de oficinas generales del Registro Civil (OGRC) Fase III – Illes Balears Anexo II ( valoración de méritos para los puestos singularizados; jefaturas)

En las Resoluciones aparecen todos los puestos trabajo encuadrados en los distintos centros de destino (de momento los Servicios comunes y la Oficina general del Registro civil), incluidos los puestos singularizados ( jefaturas del Cuerpo de Auxilio, Tramitación y Gestión).

Recordamos que estos puestos de trabajo singularizados son puestos que en el proceso de acoplamiento se han de cubrir mediante un concurso de traslados y que están dotados de una cuantía económica superior. Es por ello que en las RPT´s aparece la cuantía del complemento específico, superior a la cuantía de un puesto genérico, y también los méritos que se pedirán en el concurso de traslados específico para dotar esos puesto de trabajo.
Aún no se ha publicado el concurso de traslados para cubrir esos puestos singularizados (jefaturas).


Se puede observar que en el caso de Palma de Mallorca se recogen diferenciadas los puestos de trabajo del Cuerpo de Tramitación y de Gestión con funciones de Violencia sobre la mujer, y se señala la guardia en esos puestos de trabajo. Por lo tanto, a partir del 1 de enero del 2026 los puestos de trabajo con funciones de violencia sobre la mujer del Cuerpo de Gestión y de Tramitación realizarán guardias.

El hecho de que en las RPT´s aparezca como forma de provisión de los puestos de trabajo el "concurso de traslados", no significa que en el proceso de acoplamiento se vayan a cubrir por concurso de traslado, el acoplamiento no es un concurso de traslados, salvo los puestos singularizados. Significa que en el futuro esos puestos de trabajo se cubrirán por concurso de traslados ( igual que ahora); unos por concurso genérico, y otros por concurso específico a puestos singularizados e incluso a puestos de libre designación.


Recordamos que las Resoluciones con las RPT´s de Inca y Manacor, que entrarán en funcionamiento en la fase II, el próximo día 1 de octubre, se publicaron el pasado 12 de julio, y que actualmente estamos en plazo para que los compañeros de Inca y Manacor que quieran participar en el concurso de traslados a puestos singularizados ( jefaturas) de sus respectivos municipios presenten la correspondiente instancia.


viernes, 25 de julio de 2025

ARAGON. T. INSTANCIA FASE I. PLAZO PARA RECHAZAR LA CONTINUIDAD DEL P. TITULAR EN C. DE SERVCIOS O SUSTITUCION Y P. INTERINO PARA RECHAZAR LA CONTINUIDAD EN P. DE SERVICIOS.RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE JUSTICIA POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA LA CONFIRMACIÓN O RECHAZO DE LA CONTINUIDAD DEL DESEMPEÑO TEMPORAL DE LOS NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO DE LAS OFICINAS JUDICIALES, OFICINAS DE JUSTICIA EN EL MUNICIPIO Y SUS AGRUPACIONES Y OFICINAS GENERALES DEL REGISTRO CIVIL POR EL PERSONAL FUNCIONARIO TITULAR EN COMISIÓN DE SERVICIO O SUSTITUCIÓN Y DEL PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO (PRIMERA FASE DEL NUEVO MODELO DE OFICINA JUDICIAL).

   Se ha publicado hoy 25 de julio en la intranet de justicia la resolución para la confirmación o rechazo de continuidad temporal de los nuevos puestos de trabajo de oficinas judiciales, oficinas de justicia en el municipio y oficinas generales de Registro Civil en la FASE I DE LOS T. DE INSTANCIA por:

- personal titular en sustitución o comisión de servicio y

 -del personal interino.

Ver enlace a la citada resolución:

  RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE JUSTICIA POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA LA CONFIRMACIÓN O RECHAZO DE LA CONTINUIDAD DEL DESEMPEÑO TEMPORAL DE LOS NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO DE LAS OFICINAS JUDICIALES, OFICINAS DE JUSTICIA EN EL MUNICIPIO Y SUS AGRUPACIONES Y OFICINAS GENERALES DEL REGISTRO CIVIL POR EL PERSONAL FUNCIONARIO TITULAR EN COMISIÓN DE SERVICIO O SUSTITUCIÓN Y DEL PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO (PRIMERA FASE DEL NUEVO MODELO DE OFICINA JUDICIAL).

-PLAZO PARA COMUNICAR EL RECHAZO A LA CONTINUIDAD TANTO DEL PERSONAL TITULAR EN COMISION DE SERVICIOS O SUSTITUCION COMO DEL PERSONAL INTERNO EN LOS PUESTOS QUE VINIERAN DESEMPEÑANDO: 5 DIAS HABILES. HASTA EL 1 DE AGOSTO INCLUSIVE.

1. EL PERSONAL TITULAR EN SUSTITUCION O C. DE SERVICIOS:

 En caso de no realizarse la comunicación prevista en el apartado anterior, se considerará que el funcionario/a desea continuar prestando servicios en el puesto de trabajo de la nueva Relación de Puestos de Trabajo que sea continuación del puesto de plantilla que venía desempeñando.

2. EL PERSONAL INTERINO: 

En caso de no realizarse la comunicación prevista en el apartado anterior, se considerará que el funcionario/a interino/a desea continuar prestando servicios en el puesto de trabajo de la nueva Relación de Puestos de Trabajo que sea continuación del puesto de plantilla que venía desempeñando en régimen de interinidad.

El modo de comunicación del rechazo a la continuidad se detalla en la resolución indicada.

Una vez finalizado este último proceso de rechazo o confirmación indicados y tras la publicación en el día de ayer de :

ARAGON: T. DE INSTANCIA FASE I. RESOLUCION DEL P. DE ACOPLAMIENTO PERSONAL TITULAR. ADJUDICACION DE NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO EN O. JUDICIALES, O. J. MUNICIPALES Y SUS AGRUPACIONES, O. G. R. CIVIL DE T. INSTANCIA FASE I.

se dará por concluído el proceso de implantación en Aragón de los Tribunales de Instancia fase I.


jueves, 24 de julio de 2025

LISTADOS INAEM 2025. PUBLICACION BAREMACION PROVISIONAL DE ASPIRANTES A SER NOMBRADOS INTERINOS EN A. JUSTICIA DE ARAGON ANTE AGOTAMIENTO DE BOLSAS INJUS,

 Se ha publicado en la intranet del portal del empleado , la ver enlace: RESOLUCION DE 23 DE JULIO DE 2025 DE LA DIRECCION GENERAL DE JUSTICIA POR LA QUE SE DA PUBLICIDAD A LA LISTA DE ASPIRANTES CONFECCIONADA A PARTIR DE LA RELACION DE CANDIDATOS REMTIDA POR EL INAEPARA NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS INTERINOS ANTE EL AGOTAMIENTO DE LAS BOLSAS DE LOS C. DE GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO JUDICIAL.

Los listados pueden consultarse en el siguiente enlace:  http://intranetjusticia.aragon.es/

o en los siguientes listados para quienes no tienen acceso a la intranet:

BAREMACION PROVISIONAL C. GESTION P. A.

BAREMACION PROVISIONAL C. TRAMITACION P.A.

BAREMACION PROVISIONAL C. AUXILIO J.

-PLAZO ALEGACIONES A LA BAREMACION PUBLICADA: 

 5 días, que se contarán a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución. 

Debe indicarse  en el asunto: Gestión/Tramitación/Auxilio Judicial según corresponda. 

Las alegaciones serán dirigidas a : Dirección General de Justicia mediante procedimiento administrativo, esto es, los documentos deberán presentarse ante el Registro Electrónico del Gobierno de Aragón o mediante el uso del resto de opciones del artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- La Dirección General requerirá, antes del llamamiento, a los aspirantes para que presenten la documentación acreditativa de reunir los requisitos señalados en el art. 4, excepto el h) del Reglamento por el que se regula el procedimiento de selección, nombramiento y cese de los funcionarios interinos de los Cuerpos Nacionales al servicio de la Administración de Justicia transferidos a la Comunidad Autónoma de Aragón.

Esperemos que la Dirección General de Justicia corrija a la mayor brevedad el error apreciado en el listado del cuerpo de Auxilio J. que redirecciona al listado del cuerpo de gestión y no sea necesaria la alteración del plazo de alegaciones que dilate más el proceso. 


ARAGON: T. DE INSTANCIA FASE I. RESOLUCION DEL P. DE ACOPLAMIENTO PERSONAL TITULAR. ADJUDICACION DE NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO EN O. JUDICIALES, O. J. MUNICIPALES Y SUS AGRUPACIONES, O. G. R. CIVIL DE T. INSTANCIA FASE I.

Hoy mismo se ha publicado en la intranet de justicia la resolución del proceso de acoplamiento del personal titular en la implantación de los tribunales de Instancia, fase I.

Ver enlace a:

RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE JUSTICIA POR LA QUE SE ADJUDICAN LOS NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO DE LAS OFICINAS JUDICIALES, OFICINAS DE JUSTICIA EN EL MUNICIPIO Y SUS AGRUPACIONES Y OFICINAS GENERALES DEL REGISTRO CIVIL (PRIMERA FASE DEL NUEVO MODELO DE OFICINA JUDICIAL). 

En el anexo de la resolución se adjudican los puestos relacionados en el mismo al personal funcionario titular indicado. Ver enlace al: 

ANEXO DE LA RESOLUCIÓN DE 24 DE JULIO DE 2025 DEL DIRECTOR GENERAL DE JUSTICIA: ACOPLAMIENTOS DE LA PRIMERA FASE DEL NUEVO MODELO DE OFICINA JUDICIAL.

Concluído el acoplamiento del personal titular, pasarán a acoplar al personal no titular.

miércoles, 23 de julio de 2025

FACULTATIVOS INTCF 2024: CRONOGRAMA P. SELECTIVO.

 En la página Web del Ministerio se publica el cronograma orientativo del proceso selectivo por promoción interna y turno libre para acceso al cuerpo especial de facultativos del INTCF, convocado por Orden PJC/1525/2024.

Se prevé que la publicación de plantillas definitivas y listados de aspirantes que han superado el primer ejercicio será a finales de julio y la celebración del segundo ejercicio (turno libre y promoción interna) para la segunda quincena de octubre.

OPE 2024: GPA, TPA Y AUXILIO JUDICIAL T. LIBRE. LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y SEDES DE EXAMEN.

En el BOE de hoy se publica la Orden PJC/782/2025, de 15 de julio, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas y se publican las sedes de examen de los procesos selectivos para acceso por turno libre, a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocados por Orden PJC/1437/2024, de 3 de diciembre.

Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página web del Ministerio: www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/empleo-publico

Asimismo, se publican en los anexos V, VI y VII las sedes de examen de los procesos selectivos de Gestión, Tramitación y Auxilio, respectivamente.

SEDE ARAGON. Zaragoza. Universidad de Zaragoza.

 Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Campus Rio Ebro- Edificio Betancourt. C/ María de Luna, 3, 50018 Zaragoza.

Listados admitidos y excluidos Auxilio Judicial

Listados admitidos y excluidos Tramitación Procesal

Listados admitidos y excluidos Gestión Procesal


GESTION P. INTERNA 2024. ANDALUCIA. CONVOCATORIA EXAMEN DE INCIDENCIAS.

  En la página Web del Ministerio se publica la siguiente nota informativa relativa  a la promoción interna para acceso al cuerpo de gestión P.A., convocado por Orden PJC/1435/2024.

Se cita a las personas opositoras para realizar el examen de incidencias el próximo día 30 de julio de 2025 ante el Tribunal Delegado de Andalucía, en la sede sita: Consejería de Justicia, Administración local y Función Pública, Plaza de la Gavidia 10 Sevilla, con llamamiento único a las 10:00 horas.

Si no se compareciera quedará excluido del proceso selectivo.

martes, 22 de julio de 2025

AUXILIO J. CONCURSO DE MERITOS. LISTADO COMPELEMENTARIO DE APROBADOS TRAS RENUNICAS O EXCLUSIONES.

 En la página del Ministerio de Justicia, en el seguimiento de proceso selectivo del Concurso de méritos para el Cuerpo de Auxilio, se ha publicado el listado complementario de aprobados del proceso selectivos de estabilización (concurso de méritos) del Cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden JUS/1288/2022.

Se publica de conformidad con la base 8.3 párrafo segundo de la Orden JUS/1288/2022 y artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015:
  1. Acuerdo listas complementarias auxilio_1288
  2. Nota informativa lista complementaria_Anexo 1288_Auxilio
  3. Listas Complementarias_Auxilio 1288
  4. Listado de personas excluidas por renuncia o presentación extemporanea documentación Auxilio 1288
  5. Rectificación errores ambito_MJU_notas publicadas Orden pjc_1496_24_Auxlio_1288
Atención,  importante: SE RUEGA LEER DETENIDAMENTE LA NOTA INFORMATIVA DE FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN, puesto que se abre el plazo de presentación de documentación para los nuevos aprobados.

Un plazo de CINCO DÍAS HÁBILES, desde el día siguiente a la publicación en la página del Ministerio. El plazo comienza hoy día 22 de julio. 

viernes, 18 de julio de 2025

M. FORENSES 2024 CONCURSO DE MERITOS P. ESTABILIZACION. LISTADO DEFINITIVO DE MERITOS.

 En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del Tribunal del procesos selectivo de estabilización por concurso para acceso al cuerpo especial de Médicos Forenses, convocado por Orden PJC/1356/2024, por el que se publica la relación de personas aspirantes con la valoración definitiva méritos de la fase de concurso.

CONSULTORIO MEDICO MUGEJU EXPO ZARAGOZA. NUEVO FACULTATIVO.

 Desde la Delegación Provincial de Mugeju en Zaragoza, nos informan que desde el próximo lunes 21 de julio atenderá en dicho consultorio el nuevo doctor  : PEDRO GIOVANNY HEREDIA SANTANA en horario de atención a mutualistas de 13:00 a 15:00 horas. de lunes a viernes.

Delegación Provincial de Zaragoza de Mugeju.

Edif. Fueros de Aragón,  escalera E, planta 1ª Zaragoza. Ciudad de la Justicia.

Tf: 208 262. Fax:976 208 273

mail: mugeju.zaragoza@justicia .es

CONCURSO DE TRASLADOS. ULTIMA HORA.

 Según información del Ministerio de Justicia, habrá concurso con las localidades que no salieron en el concurso de enero.

El Ministerio querría publicarlo en julio o agosto, cosa que nos parece imposible, ya que hasta la semana pasada solamente Canarias había enviado las plazas vacantes que tienen que ofertar en este concurso. Por lo que casi con toda seguridad nos iremos al mes de septiembre. Aunque cabe la opción de publicar en agosto y dejar para septiembre el plazo para la presentación de instancias de participación, lo que supondría lo mismo, a efectos prácticos.

Es muy posible que además de las vacantes de localidades que no salieron puedan salir vacantes de localidades que si se ofertaron para poder tener, una vez resuelto, plazas suficientes para los procesos de estabilización, concurso-oposición y turno libre.

Si el concurso se publica en septiembre, y contando que tarde en resolverse entre 4-5 meses, la oferta de estabilización se irá como pronto a febrero  del 2026 y después los demás procesos que ya están concluidos.

Promoción TRAMITACION P.A. P. INTERNA 2024: CORRECCION DE APROBADOS; A. MINISTEERIO, CANARIAS Y NAVARRA.

 En la página Web del Ministerio se publica Acuerdo del Tribunal de la promoción interna para acceso al cuerpo de Tramitación P.A., convocada por Orden PJC/150/2024, por el que se corrigen los listados de aprobados relativos a los ámbitos territoriales de Ministerio, de Canarias y de Navarra publicados el pasado 4 de julio de 2025.

CONCURSO ESPECIFICO C. GESTION. FISCALIA P. DE MALAGA.

 En el BOE de hoy se publica la Resolución de 3 de julio de 2025, de la Secretaría General de Servicios Judiciales, de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puesto de trabajo del cuerpo d Gestión P.A. en la Oficina Fiscal de la Fiscalía Provincial de Málaga.

Las solicitudes para tomar parte en el concurso irán dirigidas a la Secretaría General de Servicios Judiciales y se ajustarán a los modelos publicados como anexo II y se presentarán exclusivamente a través del siguiente enlace electrónico:

El plazo de presentación de solicitudes será de DIEZ DÍAS HÁBILES a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en el BOE. Si no se lograra la simultaneidad de publicaciones, los plazos se computarán desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

miércoles, 16 de julio de 2025

FIESTAS LABORABLES RETRIBUIDAS NO RECUPERABLES E INHABILES 2026.

 Hoy 16 de julio se publica en el  BOA el, ver enlace:   DECRETO 70/2025, de 9 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se fijan las fiestas laborables retribuidas, no recuperables e inhábiles para el año 2026 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Artículo primero. Las fiestas laborales, de carácter retribuido y no recuperables, para el año 2026, en la Comunidad Autónoma de Aragón, serán las siguientes:

 - 1 de enero, jueves, Año Nuevo.

 - 6 de enero, martes, Epifanía del Señor. 

- 2 de abril, Jueves Santo. 

- 3 de abril, Viernes Santo. 

- 23 de abril, jueves, San Jorge, Día de Aragón.

 - 1 de mayo, viernes, Fiesta del Trabajo.

 - 15 de agosto, sábado, Asunción de la Virgen.

 - 12 de octubre, lunes, Fiesta Nacional de España.

 - 2 de noviembre, lunes, en sustitución del día 1, domingo, Todos los Santos. 

- 7 de diciembre, lunes, en sustitución del día 6, domingo, Día de la Constitución Española.

 - 8 de diciembre, martes, Inmaculada Concepción.

 - 25 de diciembre, viernes, Natividad del Señor.

Artículo segundo. A los efectos de cómputo de plazos, de acuerdo con el artículo 30.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, serán días inhábiles las fiestas relacionadas en el artículo anterior y las que se determinen como fiestas locales por la autoridad laboral competente de la Comunidad Autónoma de Aragón, a propuesta del Pleno de los ayuntamientos correspondientes. 


OFERTA PUBLICA DE EMPLEO AÑO 2025.

 En el BOE de hoy se publica el, ver enlace: Real Decreto 651/2025, de 15 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2025.

AYUDANTES DE LABOARATORIO INTCF. VALAOARACION DEFINITIVA DE MERITOS CONCURSO 2024.Valoración definitiva de méritos concurso 2024

 En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del tribunal del proceso de estabilización por concurso para acceso al cuerpo especial de Ayudantes de Laboratorio del INTCF, convocado por Orden PJC/1354/2024, por el que se publica la relación de aspirantes con la valoración definitiva de la fase de concurso.

martes, 15 de julio de 2025

TRAMITACION P. INTERNA 2024 C. VALENCIANA. PLANTILLA DEFINITIVA DE RESPUESTAS Y CONVOCATORIA A EXAMEN DE INCIDENCIAS.

En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del Tribunal de la promoción interna para acceso al cuerpo de Tramitación P.A., convocado por Orden PJC/1436/2024, por el que se publica la plantilla definitiva de respuestas del ejercicio celebrado el pasado 28 de junio.

Así mismo, convoca a los interesados a la realización del examen de incidencias, eL próximo 18 de julio de 2025, a las 9:00 horas, en la Dirección General de Justicia, complejo administrativo 9 de octubre, Torre 4, 2º piso en la calle Democracia nº 77, 46018 Valencia.

GESTION P. INTERNA 2024. CANARIAS. LISTADO CORREGIDO DE APROBADOS.

 En la página Web del Ministerio se comunica que, habiéndose advertido error material en el listado de la relación de opositores que han aprobado en la promoción interna del cuerpo de Gestión P.A., convocado por Orden PJC/104/2024, con plaza en el ámbito de la Comunidad de Canarias por el cupo de discapacidad, se procede a la subsanación y a la publicación de la lista corregida.

M. FORENSES: BOE. CONVOCADO CONCURSO DE TRASLADOS.

En el BOE de ayer 14 de julio, se publica la Orden PJC/741/2025, de 18 de junio, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo genéricos en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses y en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, para el Cuerpo de Médicos Forenses.

Las solicitudes deberán presentarse en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES siguientes al de la publicación de la convocatoria en el BOE y dirigidas a la Subdirección General de Acceso y Promoción del Personal de la Administración de Justicia del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y  se presentarán únicamente a través del Registro Electrónico de la Administración General del Estado (https://reg.redsara.es), siendo imprescindible la acreditación por medio de certificado electrónico (DNI-e o certificado de la FNMT).

Así mismo se han publicado convocatorias de concurso en diferentes comunidades transferidas:

T. INSTANCIA FASE II. ( NO ARAGON). RPTS o. JUDICIALES DE T. INSTANCIAS QUE ENTRARAN EN VIGOR EL 1-10-2025.

  Se han publicado en el BOE sendas resoluciones por las que se publican las Relaciones de puestos de trabajo de las oficinas judiciales y de las oficinas generales de Registro Civil de ámbito no transferido de los Tribunales de instancia que se constituirán el próximo 1 de octubre de 2025.

También se publican Rpts de Letrados A.J. de los partidos judiciales que en la misma fecha se constituirán los Tribunales de Instancia de las comunidades transferidas de Andalucía, Canarias, Cataluña, Madrid y Valencia.

La consulta de los Anexos con las diferentes Rpts está disponible en el siguiente ENLACE

  • Resolución de 10 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas judiciales del ámbito no transferido en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 1 de octubre de 2025. Consulta 
  • Resolución de 10 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas generales del Registro Civil de los partidos judiciales en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 1 de octubre de 2025.
  • Resolución de 10 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Andalucía en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 1 de octubre de 2025.

  • Resolución de 10 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Canarias en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 1 de octubre de 2025.

  • Resolución de 10 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Cataluña en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 1 de octubre de 2025.

  • Resolución de 10 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad de Madrid en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 1 de octubre de 2025.

  • Resolución de 10 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunitat Valenciana en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 1 de octubre de 2025.

Acción social.