-
lunes, 20 de diciembre de 2010
El Gobierno aprueba un Anteproyecto de Ley con medidas para agilizar los procesos civiles y contencioso-administrativos.
En la Web del Ministerio aparece una nota de prensa relativa a la aprobación de un anteproyecto de ley que, según el propio Ministerio, servirá para agilizar los procesos civiles y los contencioso-administrativos. Esperemos que sea así, aunque mucho nos tememos que, como siempre, la reforma legislativa sólo conseguirá una agilización en el papel, pues en el proyecto del Gobierno no está el incremento de medios humanos que puedan ponerla en práctica.
Por otra parte, y a falta de poder estudiar con detenimiento el anteproyecto, vemos que en materia contencioso-administrativa pretende establecerse el criterio del vencimiento en la imposición de las costas, lo cual busca en realidad un efecto disuasorio, para evitar que se interpongan recursos contra la Administración.
Transcribimos a continuación la reseña colgada en la Web del Ministerio y el enlace a la nota de prensa.
Las reformas tienen por objeto simplificar el proceso y reducir costes y tiempo: -Eliminan trámites innecesarios -Amplían las posibilidades de acogerse a los procedimientos abreviados -Racionaliza el sistema de recursos
Documentos asociados:
Nota de prensa (PDF. 72 KB)
Este enlace se abre en una nueva pantalla Nota de prensa (versión HTML