El BOE del día 16 de agosto se publican:Enlace BOE: las “subvenciones concedidas durante 2011” a las organizaciones sindicales para que desarrollen su labor y para que participen en los órganos del entonces Ministerio de Trabajo e Inmigración, hoy de Empleo y Seguridad Social. Al margen, claro está, del dinero que recibieron por cursos de formación o por subvenciones de las comunidades autónomas. A STAJ NO LO ENCONTRAREIS. Porque STAJ es el único sindicato representativo en la Administración de Justicia que renuncia a cualquier tipo de subvención.
Las organizaciones sindicales deben mantenerse con las cuotas de sus afiliados como garantía de independencia, imparcialidad y manos libres para actuar contra medidas tan injustas como las que este gobierno ha emprendido contra los trabajadores públicos.
Desde STAJ invitamos a todas las organizaciones sindicales a que renuncien a cualquier tipo de subvención porque consideramos que antes de proceder al recorte de los salarios de los trabajadores públicos, debería haberse efectuado el recorte de muchos gastos entre los que se encuentran las subvenciones, no sólo estas sino muchas otras a miles de organizaciones, también a los partidos políticos, que lejos de desaparecer, como correspondería en una situación de grave crisis económica en la que nos encontramos, han ido perpetuándose año tras año.
Nada menos que 18,3 millones de euros se otorgaron el pasado año en subvenciones directas a un total de 79 organizaciones sindicales de toda España. Para el desarrollo de su labor, la más beneficiada es CCOO, con 6,385.578,58 euros, suma a la que hay que añadir otros 1,123.854 por su participación “en los órganos consultivos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, de sus organismos autónomos y de las entidades gestoras de la Seguridad Social”. En total, 7.509.432,58 euros para CCOO.
UGT recibió 6.121.927,05 euros por su actividad más 1.255.716 por su participación en los órganos: un total de 7.377.643,05 euros. En el particular ránking de beneficiados le sigue la patronal de los empresarios, CEOE, que obtiene nada menos que 2.131.391 euros por su participación en los órganos consultivos.
USO, con 535.120,62; el sindicato vasco ELA-STV, con 473.039,88, y CSI-CSIF, con 417.192,78 euros, son las siguientes organizaciones sindicales que más dinero del Estado en subvenciones directas recibieron en 2011.
Escrito de renuncia presentado por el Sindicato STAJ en el año 2010 renunciado a todas las subvenciones a las que el STAJ tiene derecho.
Lee la noticia completa en elconfidencial.com
