miércoles, 17 de septiembre de 2014

BOE: Publicación de la Ley de Racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa: recuperación del quinto “moscoso”.


Publicada en el BOE de 17 de septiembre la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa.
Mediante esta ley los días de asuntos propios para el personal de la Administración de Justicia pasan a ser 5
Todavía deben devolvernos los pendientes que injustamente nos fueron sustraídos, 4 más y los días que se generaban por antigüedad, tanto de asuntos propios como de vacaciones. 
Esta ley entra en vigor el día siguiente de su publicación en BOE y en consecuencia, en aplicación del artículo 502.2 de la LOPJ, este permiso es aplicable directamente a todo el personal al servicio de la Administración de Justicia.         PDF (BOE-A-2014-9467 - 51 págs. - 799 KB).
STAJ ha solicitado a la Dirección General de Aragón la posibilidad de que este 5º día de asuntos propios pueda ser disfrutado hasta el 15 de enero de 2016.  De esta forma al tener más tiempo para disfrutarlo se interfiere menos en el trabajo diario.
La Dirección General estudiará la cuestión y podría emitir una nota informativa al .respecto

Acción social.