martes, 16 de septiembre de 2014

Galllardón decidirá si dimite a partir del miércoles.

Fuentes cercanas al ministro aseguran que se siente "completamente desautorizado" ante la previsible retirada de la reforma del aborto.
Según informa El Mundo, las encuestas que maneja el PP reflejan que "este asunto", como muchas veces se ha referido a él Mariano Rajoy, sólo afecta negativamente a los intereses del partido y hasta "incomoda" a los electores conservadores.

Después de partirse la cara por un proyecto en el que parecía sólo creer él, Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, se plantea si dimitir a partir del próximo día 24 de septiembre, según informa la Cadena SER, tras conocer que la idea del Gobierno es aparcar la reforma de la ley del aborto.

La idea de Gallardón, tal y como cuenta la SER, es esperar a que se despeje el panorama jurídico que rodea a la consulta catalana y que, previsiblemente, terminaría el día 23, cuando el Tribunal Constitucional admita a trámite el recurso que el Gobierno presentará al referéndum planteado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.
Una vez cumplida esa tarea prioritaria, según fuentes del entorno del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, abrirá "un periodo de reflexión personal" para meditar si continúa o no en su cargo. Tan solo aplazaría su decisión si Mas anuncia que no acata el mandato del TC. En ese caso, al ministerio le quedaría mucho trabajo por delante porque tendría que ir recurriendo, uno a uno, todos los pasos que diera la Generalitat.
Sin desmentido de la Moncloa.
El descontento de Gallardón ha llegado cuando este sábado el diario El Mundopublicaba la noticia de que la reforma de la ley del aborto "no verá la luz". Una información que habría colmado el vaso de la paciencia del aún titular de Justicia, quien vaticinó que la reforma se aprobaría antes de que terminara el verano.
Sin embargo, la reforma, que ya contaba con todos los informes que el Gobierno había encargado, no ha regresado al Consejo de Ministros y, según informa la SER, no está previsto que regrese durante todo el mes de septiembre.
FALTA DE RESPALDO
La realidad es que, desde que Gallardón presentó el anteproyecto de ley con la reforma en el Consejo de Ministros del pasado 20 de diciembre, son muchas las voces que la han rechazado y muy pocas las que la han defendido. PRENSA

Acción social.