martes, 16 de septiembre de 2014

Oposiciones 2014. Secretarios J. Aclaración cómputo de tiempo servicios prestados como funcionarios en prácticas en C. Gestión.

A raíz de la reciente convocatoria de las oposiciones para el cuerpo de Secretarios Judiciales, STAJ solicitó aclaración al Ministerio de Justicia sobre el tiempo prestado como funcionarios en prácticas del cuerpo de Gestión Procesal, a efectos de su cómputo para sumar los dos años de servicios efectivos en dicho cuerpo requeridos para poder presentarse a la promoción interna de Secretarios Judiciales.

La respuesta del Ministerio es que  "los servicios prestados durante el periodo de prácticas en el Cuerpo de Gestión procesal y Administrativa, computará a efectos de los dos años de servicios efectivos que recoge la base 4.2 de la Orden JUS/1615/2014, de 4 de septiembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Secretarios Judiciales, siempre y cuando el propio interesado así lo solicite en la Subdirección General de Medios Personales del Ministerio de Justicia. De no solicitarloel periodo computable a estos efectos sería desde la toma de posesión como funcionario de carrera en el Cuerpo de Gestión procesal y Administrativa.


Acción social.