miércoles, 22 de octubre de 2014

Aragón. La carga de trabajo de una treintena de juzgados aragoneses supera el 150%

Los más colapsados son los juzgados de Primera Instancia e Instrucción, según un informe del CGPJ. Treinta y tres juzgados de Aragón acabaron el año pasado sobrecargados de casos. Así lo revela un informe del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
 Los 21 juzgados de Primera Instancia que hay en la Comunidad (todos situados en Zaragoza) están colapsados y la mitad lo están por encima de la media. Estos juzgados incluyen los tres especializados en derecho de Familia.
 Solo dos están situados en Huesca (el juzgado de lo Penal número 1 y el de Primera Instancia e Instrucción número 3). Ningún juzgado de Teruel aparece reseñado en el informe.

Fernando Zubiri,  el hasta hace unos días presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ya advertía el pasado mes de julio de la necesidad de crear nuevos juzgados en la Comunidad dado que había jueces que soportaban mucha carga de trabajo.

Cuatro juzgados en Zaragoza (uno de Primera Instancia con competencias en Familia, uno en el orden de lo Penal, otro Mercantil y uno más de lo Social) y otro en Huesca (el que sería el segundo juzgado de lo Penal), ayudarían a aliviar el colapso.  Lee la noticia en Heraldo de Aragón.

Acción social.