miércoles, 15 de octubre de 2014

El nuevo Ministro de Justicia afirma que se mantendrán los partidos judiciales. Y en las próximas semana presentará la reforma de la LOPJ.

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirmó ayer, que en el proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial que se presentará en las próximas semanas, se mantendrán los partidos judiciales, aunque es necesario acometer cambios organizativos en el modelo actual. 
En este sentido, ha dicho que existe por su parte una “voluntad reformista y el proyecto de LOPJ abordará estas cuestiones atendiendo a la permanencia de los partidos judiciales". 
También ha indicado que la estructura de partidos judiciales "vertebra" el territorio y permite "identificar" a la Administración de Justicia en los diferentes lugares. "Vamos a ser absolutamente responsables, razonables y sensatos y el proyecto tendrá en cuenta estas circunstancias, pero también cuestiones de ámbito organizativo".
El ministro de Justicia,  comparece en el día de hoy ante una  comisión en el Congreso de los Diputados para detallar qué leyes impulsará en lo que queda de legislatura, habida cuenta de que su antecesor, Alberto Ruiz Gallardón, dejó diez proyectos pendientes en el Congreso y queda menos de un año de actividad parlamentaria.

En las próximas semanas presentará el proyecto de ley de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ). Catalá ha hecho este anuncio tras responder en el Pleno de la Cámara alta a la pregunta de un senador socialista sobre si Justicia tiene la intención de seguir adelante con la reforma del Poder Judicial.

En su primera intervención en el Senado desde su llegada al frente del departamento, el titular de Justicia ha manifestado su "firme propósito" y su "compromiso" de presentar en las próximas semanas el proyecto de ley que aborde "muchas de las cuestiones que tiene pendiente la Justicia". Así precisó que el texto englobará "un conjunto de materias de carácter organizativo y de profesionales que permitan mejorar la Justicia y los desafíos que enfrenta en el siglo XXI".

En su toma de posesión el nuevo ministro se comprometió a mejorar las relaciones con todos los colectivos judiciales que habían sido maltratados por el exministro Gallardón y a modificar aquellas medidas más polémicas aprobadas por su antecesor en el cargo.           Lee la noticia completa en libertaddigital.com

Acción social.