viernes, 31 de octubre de 2014

Justicia trabaja en un protocolo para los forenses ante casos de ébola.

STAJ viene denunciando la ausencia de información y formación en relación con los riesgos de contagio de enfermedades infecciosas en el personal de juzgados y tribunales, especialmente ante la alerta sanitaria por el virus de ébola.

Por lo que respecta al Ministerio, ante nuestras denuncias, ya han enviado información a Sanidad para que ésta elabore un protocolo urgente para los Institutos de Medicina Legal y el Instituto Nacional de Toxicología. En cuanto al resto de personal, el Ministerio lo traslada también a Sanidad porque es ésta la competente, para establecer o informar de este tipo de protocolos.

Estas directrices ayudarían por ejemplo a los forenses en sus intervenciones en el levantamiento de cadáveres, debiendo estar entrenados, llegado el caso, sobre la conveniencia de no realizar autopsia o de cómo trasladar el cuerpo. 

Desde STAJ insistimos: no hay formación, y los funcionarios no saben cómo tienen que actuar simplemente porque no se les dice cómo tienen que hacerlo.  La noticia en europapress.es

Acción social.