martes, 28 de octubre de 2014

STAJ se reúne con el nuevo Ministro de Justicia.

noticias stajRafael Catalá confirma a STAJ el mantenimiento de los partidos judiciales, los juzgados de paz y los puestos de trabajo, garantizados en el preacuerdo suscrito en julio pasado por STAJ, UGT y CSIF.

STAJ ha mantenido este lunes reunión con el nuevo Ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la que hemos intercambiado nuestras posiciones en relación con la situación actual de los funcionarios y la Administración de Justicia, informándonos de las reformas que tiene previstas el Ministerio.
-Mantenimiento de los partidos judiciales, juzgados de paz y centros de destino.
En este sentido, el Ministro nos confirma lo que ya anunciábamos hace unas semanas ante la dimisión de Gallardón, pues dado lo avanzado de la legislatura no hay tiempo material para tramitar el proyecto de nueva LOPJ, el cual en todo caso hubiera sufrido numerosos cambios con respecto al anteproyecto original, entre otras muchas cosas en todos los puntos recogidos en el preacuerdo suscrito en julio entre el Ministerio y STAJ, CSIF y UGT. De este modo, sin renunciar a una reforma parcial de la LOPJ, que mejorará el sistema de reparto de asuntos actual para hacerlo más equitativo, sí nos garantiza el 

*Mantenimiento de los partidos judiciales, y los juzgados de paz
*Y todos los centros de destino previstos en la LOPJ vigente, 
*Manteniéndose igualmente el carácter municipal y no provincial de los mismos que preveía el anteproyecto.

En definitiva, se cumple lo que venimos diciendo desde el mes de julio, pues con la firma del preacuerdo se garantiza la existencia de los partidos judiciales, de los juzgados de paz, de los puestos de trabajo o la prohibición de la movilidad geográfica ordinaria forzosa.

Para ver más sobre:  Desarrollo Nueva Oficina Judicial. Reforma proceso penal. Ley de tasas. Desjudicialización Registro Civil.  Otras reivindicaciones de STAJ., pincha aqui :

Acción social.