sábado, 1 de noviembre de 2014

Modificación de la Planta Judicial. Huesca. Creación del J. Penal nº 2, publicación en BOE.

En el BOE de hoy, 1 de Noviembre, se publica el Real Decreto 918/2014, de 31 de octubre, por el que se crean 112 plazas de magistrado en órganos colegiados, 167 plazas de juez de adscripción territorial y se crean y constituyen tres juzgados de lo penal para adecuar la planta judicial a las necesidades existentes Ver enlace:.www.boe.es

Desde el falso empejismo que anunció la creación en Huesca del segundo Juzgado Penal en 2008, han pasado seis años hasta que hoy se ha publicado en el BOE la creación del mencionado juzgado junto con otros dos más juzgados de lo penal, uno en Palma de Mallorca y otro en Tortosa.

Su creación y constitución responde a la regularización de una situación existente en esos partidos judiciales, denunciada y reivindicada continuadamente y en los que desde hace varios años, por necesidades estructurales, está constituido un juzgado de refuerzo con la consecuente dotación de medios personales y materiales. 
La entrada en funcionamiento como tal está prevista para enero de  2015.

El citado Real Decreto contempla  el aumento de un magistrado en las Secciones 1ª y 3ª de la Audiencia Provincial de Zaragoza y la creación de 2 plazas de Jueces de Adscripción provisional. 

300 nuevos jueces para combatir la corrupción. Fue la medida estrella anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En concreto, el presidente informó de que el Ejecutivo creará 112 plazas de magistrados, 167 plazas de jueces de adscripción territorial y dos plazas de magistrados para la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Sin embargo, esas plazas anunciadas por Rajoy ya existen. Es decir, los 300 jueces que el presidente del Gobierno anuncia se incorporarán en próximas fechas llevan ya tiempo trabajando en distintos juzgados españoles, con oposición aprobada, aunque hasta ahora en expectativa de destino. Por tanto, lo que en realidad pretende el Ejecutivo es incorporarlos a una nueva plantilla para regularizar su situación laboral.





Acción social.