lunes, 22 de diciembre de 2014

Catalá se compromete a revisar la ley de tasas en enero.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha comprometido con el Consejo de la Abogacía Catalana y con el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) a revisar el sistema de tasas jurídicas impulsado por su predecesor Alberto Ruiz-Gallardón.

El presidente del Consejo, Abel Pié, ha explicado que le han solicitado que, por lo menos, las personas físicas y las pymes queden exentas del pago de estas tasas. Si bien ha reconocido que el ministro no le ha asegurado que haga modificaciones en la línea exacta que el Consejo le ha propuesto, les ha asegurado que ya ha pedido estudios y que está esperando los informes para decidir si las rebaja y en qué cuantía: "Lo que sí nos ha asegurado es que habrá una revisión de las tasas de la primera instancia".

El decano del Icab, Oriol Rusca, ha explicado que el ministro "se ha comprometido a que, si verdaderamente detecta que hay obstáculos para acceder a la justicia por las tasas, las modificará".        Lee la noticia completa en diariodenoticias.laley.es

Acción social.