viernes, 12 de diciembre de 2014

Zaragoza. Ciudad de la Justicia: Falsa amenaza de bomba obliga a desalojar los edificios durante dos horas.

Un amplio dispositivo policial se ha desplegado para analizar minuciosamente los juzgados aragonesesDos horas desalojados
Alrededor de las 12.50 horas, un aviso por megafonía ha obligado a desalojar la Ciudad de la Justicia de Zaragoza ubicada en el recinto Expo. 
Según han informado fuentes policiales, una persona ha alertado, a través del 112, de la presencia de  artefactos explosivo en los juzgados aragoneses y en los de Sevilla.
La gerente de la Ciudad de la Justicia de la capital aragonesa y jefa de Emergencias, María Jesús Lite, ha decidido entonces evacuar el edificio "dadas las circunstancias", según ha explicado. "Se han dado las instrucciones oportunas, todo el mundo ha abandonado el edificio de manera pausada y no hemos tenido problema", ha añadido Lite.
Tras una minuciosa inspección por parte de los Tedax de la Policía Nacional, la Unidad de Guías Caninos y de la Brigada de Información, los jueces, fiscales, abogados y el resto de personal de la Ciudad de la Justicia han podido regresar a sus dependencias alrededor de las 14.40 horas.
Ésta es la primera vez que se produce un desalojo de estas características en la Ciudad de la Justicia, desde que fue inaugurada en mayo de 2013. Por sus instalaciones se calcula que pasan a diario alrededor de 5.000 personas, mil de ellas funcionarios.
El desalojo se ha producido sin incidencias, pero desde STAJ solicitamos que se solucionen los problemas de megafonía a la mayor brevedad posible ya que en el Edificio Fueros de Aragón en el bloque A, en la planta 3ª  y la 1ª no se escuhó bien el mensaje de desalojo, en algunas dependencias se oía muy bajo y en otras ni siquiera se escuchó. También ocurrió esto mismo en la planta 1ª del Edificio Vidal de Canellas.
Es evidente que los problemas de megafonía existentes inicialmente persisten, si bien el anuncio de megafonía que al principio se escuchaba en inglés ahora ya se oye en castellano, no es suficiente porque el volumen no es el idóneo y debe resolverse de forma inmediata.

Acción social.