viernes, 24 de abril de 2015

El Gobierno decide paralizar la privatización del Registro Civil.

  • El ministro Rafael Catalá comunica al decano del Colegio de Registradores que no tendrá que asumir el Registro Civil el 15 de julio.
  • Es el tercer proyecto de Ruiz-Gallardón del que se desdice el Ejecutivo, tras las tasas judiciales y la reforma de la ley del aborto.
Esta es la noticia que difunde Infolibre en el día de hoy.

Debemos ser cautelosos, y esperar a la reunión de próximo martes, ya que se ha retrasado un día,  pues estaba inicialmente prevista para el lunes en vez de para el día 28.
R. Catalá no ha envíado ningún comunicado a los Representantes del personal de la Administración de Justicia, ni emitido ninguna nota de prensa.

Las medidas de presión llevadas a cabo  en las que participado y convocado STAJ junto al resto de organizaciones sindicales y funcionarios, y  descontento absoluto por parte de todos los colectivos  y el rechazo a asumir el Registro Civil por parte de los Registradores parece que ha llevado a R. Catalá a replantearse la cuestión.

Más que demostrado ha quedado por el personal de la Administración de Justicia la correcta y eficiente llevanza del Registro Civil, la privatización sería desaprovechar unos conocimientos y una experiencia por parte del personal que actualmente viene gestionando y atendiendo el Registro Civil.


            POR UN REGISTRO CIVIL PUBLICO, 

  GRATUITO Y SERVIDO POR FUNCIONARIOS DE      
                          JUSTICIA.

Acción social.