miércoles, 29 de julio de 2015

Crece un 22% el dinero que se ingresa en cuentas judiciales.


El saldo de la cuenta común a la que van a parar todos los ingresos que ciudadanos o empresas realizan ante los órganos judiciales, ha vuelto a crecer. Según los datos que aparecen reflejados en el informe La Justicia dato a dato que cada año elabora el Consejo General del Poder Judicial, a lo largo de 2014 se llegó a ingresar en la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales la cantidad de 8.449 millones de euros, frente a los 6.925 millones del año anterior, lo que supone un incremento del 22%.

En paralelo a la cifra de cantidades ingresadas, los datos muestran que el flujo de dinero que salió de la misma cuenta alcanzó el montante 7.823 millones de euros en 2014, mientras que un año antes la cifra era de 6.569 millones. Con todo, el saldo medio durante el ejercicio pasado se vio incrementado en un 16%, desde los 3.420 millones de euros de 2013 a los 3.969 millones un año después.

Aunque la gestión de la cuenta es competencia de Justicia, los intereses que se liquidan por la entidad de crédito que la gestiona, que actualmente es Banco Santander, van directos al Tesoro Público, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, pasando a engrosar los Presupuestos Generales del Estado.   Lee la noticia completa en diariodenoticias.laley.es

Acción social.