martes, 2 de febrero de 2016

Justicia agiliza los plazos gracias al sistema de notificaciones electrónicas.

Resultado de imagen de FOTOS DE PRENSAEl Ministerio de Justicia estima que la puesta en marcha a primeros de año del sistema de notificaciones electrónicas está permitiendo reducir considerablemente el tiempo invertido en la tramitación de los procedimientos, así como el trabajo administrativo que conllevan.
El Departamento dirigido por Rafael Catalá ha tratado de cuantificar el impacto con una simulación que compara el tiempo medio empleado en los procedimientos antiguos -en los que las presentaciones de escritos y los actos de comunicación se hacían presencialmente o a través del Colegio de Procuradores- y el tiempo medio invertido en los procedimientos que desde el 1 de enero se tramitan a través del sistema denominado Lexnet.
Fuentes del Ministerio consideran que la agilización será más significativa en ciudades donde existe una dispersión de sedes judiciales, ya que en ellas era necesario un traslado físico del papel desde las oficinas donde se recoge -decanatos y Servicios Comunes Generales- hasta los órganos judiciales que debían tramitarlo.   Leer la noticia completa en Periódico El Mundo.

Acción social.