viernes, 2 de diciembre de 2016

STAJ mantiene reunión con los responsables de Justicia del PP.

Dentro de la ronda de reuniones que hemos solicitado a los distintos grupos políticos, hemos celebrado reunión en la sede del PP para trasladar los problemas de Justicia y las exigencias de STAJ dentro del marco de Justicia.

STAJ mantiene su defensa por un Registro Civil público, gratuito, cercano al ciudadano y servido por funcionarios de Justicia.

Un Registro Civil público y gratuito, accesible a todos los ciudadanos y de Justicia aprovechando la actual infraestructura existente, advertimos que solo ha funcionado gracias al esfuerzo y experiencia de los funcionarios de Justicia, que llevamos más de 100 años prestando servicios en el Registro Civil de forma eficaz a pesar de la importante falta de medios.

El Registro Civil está gestionado por personal bien formado, experto y con potencial suficiente para asumir las funciones inherentes a la prestación de este servicio. Los Cuerpos generales de la Administración de Justicia son imprescindibles para un nuevo Registro Civil. Desjudicializando al quitar los jueces pero manteniendo Letrados y funcionarios de Justicia, postura que STAJ ha defendido durante años.

Desde el PP nos trasladaron que el planteamiento de STAJ coincide con su postura -parece ser que están apostando por mantenerlo dentro de Justicia-. Desde STAJ advertirmos que nuevamente se encuentran con la premura de plazos, comunicando que la defensa de STAJ y los funcionarios de Justicia será más fuerte que la lucha mantenida estos años.


Acción social.