miércoles, 17 de mayo de 2017

Aumentan los accidentes mortales "in itinere" un 15% durante 2016.

Los accidentes con baja "in itinere", los que se provocan en el trayecto del trabajo al hogar o viceversa, han aumentado un 6% en 2016, por encima de los causados durante la jornada de trabajo, que no llegaron al 5%. Los datos se refieren tanto a los accidentes "in itinere" en general como a los accidentes mortales cuando el trabajador se encuentra en el trayecto hacia o desde el centro de trabajo.

A este respecto, los accidentes mortales "in itinere" crecieron un 15% durante el año pasado, mientras que los accidentes laborales que provocaron el fallecimiento del trabajador por distintas causas estuvieron por debajo del 7,5%.

Se pone así de manifiesto que el incremento derivado de los accidentes de tráfico fue de casi el 8,5% durante el año pasado, cifra que estuvo en un nivel muy elevado de los choques contra objetos inmóviles, que engloban las caídas y los tropiezos, de los sobreesfuerzos físicos o de los choques contra objetos en movimiento.

En 2016, el 62% de todos los accidentes registrados en el transcurso del trabajo al hogar y viceversa se produjeron por accidentes de tráfico, mientras que en el año anterior la cifra estaba en el 60,6%.

Acción social.