martes, 2 de mayo de 2017

Staj vuelve a reclamar que se oferten todas las vacantes existentes en Aragón en el próximo concurso de traslados y que vuelvan a implantarse las tutorías personalizadas.


Tras el anuncio de la DGA de Justicia de Aragón el pasado 20 de abril de 2017 en el que se nos comunicó su intención de no ofertar las plazas vacantes en los Juzgados de Instrucción de Zaragoza, SACE de Zaragoza ni en los Juzgados o Agrupaciones de Paz debido a la intención de la Dirección General de implantación de la NOJ, STAJ solicitó que se ofertasen todas las vacantes existentes en Aragón ya de lo contrario se produce un perjuicio para el personal funcionario de la Administración de Justicia que presta sus servicios en distintas localidades diferentes de la capital aragonesa para la cual se precisan bastantes años de antigüedad para obtener destino en la misma o bien en otras localidades. O bien se imposibilita acceder a destinos en Agrupaciónes de J. de Paz que permitirían acercarse a sus municipios de origen.

El no ofertar todas las vacantes supondría para muchos funcionarios tener que seguir residiendo en municipios diferentes al lugar de su residencia habitual o a tener que seguir desplazandose a diario para prestar sus servicios en los destinos actuales con el consiguiente gasto económico e incomodidades de viajes diarios.

Por otra parte también se priva al personal funcionario que tienen una antigüedad suficiente para acceder a las plazas vacantes en los Juzgados de Instrucción y por tanto la posibilidad de realizar guardias de 24 horas con su consiguiente retribución económica.

En la Mesa Técnica celebrada el pasado 26 de abril STAJ volvió a reiterar a la Dirección General que ofertase todas las plazas vacantes existente en el concurso de traslados ya que el personal está muy des motivado con varias de las medidas adoptadas por la citada dirección y que si el objetivo de ésta es la implantación de la NOj y solicita  colaboración a los funcionarios, éstos cuando menos no parece que estén  muy dispuestos a la colaboración.

En el día de hoy STAJ vuelve a reiterar que se oferten todas las vacantes al próximo concurso de traslados. por los mismos motivos.

Acción social.