martes, 24 de octubre de 2017

Los jueces piden la supresión de los juzgados hipotecarios por su colapso.

La solución ideada al colapso judicial, especializando un juzgado por provincia, hace aguas ante la falta de recursos para asumir el aluvión de litigios que desatan los créditos bancarios. Así lo han denunciado los Jueces Decanos de España en el escrito de conclusiones de las XXVII Jornadas Nacionales que concluyeron la pasada semana en Bilbao. Los jueces consideran tan grave la situación que instan a abolir este sistema a partir de finales de año para volver a repartir la carga entre todos los juzgados del país.

El colectivo judicial justifica su petición promenorizando la situación de cada sede provincial, un informe del que se desprende que, desde su creación el 1 de junio hasta la fecha, acumulan unos 88.500 asuntos hipotecarios sin apenas recibir refuerzos.

"Y la previsión de entrada de asuntos se mantiene al alza, sin que se observe ningún indicio de que decrezca, o de que se atisbe su final", advierten los jueces decanos, remachando que "las medidas de refuerzo" puestas en marcha "están resultando un completo y absoluto fracaso".

Acción social.