miércoles, 4 de octubre de 2017

OPE 2016: Publicado en BOE convocatoria de acceso a los C. de Gestión P. y A. y Tramitación P. y A. por P. Interna.


Resultat d'imatges de IMAGENES OPOSICIONES ESTUDIOEn el BOE de hoy 4 de octubre se publica la convocatoria de acceso a los C. de Gestión P. y A. y Tramitación P. y A. por el turno de Promoción Interna:

-PLAZO DE PRESENTACION DE INSTANCIAS:  20 DÍAS HÁBILES.

Tanto la presentación como el pago de las tasas respectivas (11,43 € en Gestión y 7,64 € en Tramitación) se han de realizar vía telemática a través del enlace en la página Web del ministerio www.mjusticia.gob.es.


Las plazas que se convocan repartidas por ámbitos territoriales son las siguientes:



GESTIÓN P.I.

TRAMITACIÓN P.I.

Ámbito Territorial

Sistema General

Reserva Personas con discapacidad

Sistema General

Reserva Personas con discapacidad

Andalucía

17

1

15

1

Canarias

10

1

25

2

Comunidad Valenciana

11

1

23

2

Madrid

25

2

78

5

Navarra

3

-

5

-

País Vasco

3

-

10

1

Ministerio de Justicia

38

3

63

5

Total

107

8

219

16


El proceso selectivo tendrá lugar por el sistema de concurso oposición.
Los ejercicios de la fase de oposición tendrán lugar dentro de los 45 días siguientes a la publicación de la Resolución por la que se eleva a definitiva la relación de admitidos y excluidos, publicándose en el Boletín Oficial del Estado la fecha, hora y lugares de su celebración.
En GESTIÓN P.A. : la fase de oposición constará de dos ejercicios, que se celebrarán en un mismo acto en el mismo día, uno a continuación del otro. El primer ejercicio consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del programa. Constará de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.
El segundo ejercicio consistirá en contestar sin ayuda de texto alguno y con letra legible a 10 preguntas referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.
En TRAMITACIÓN P.A.: la fase de oposición constará de dos ejercicios, el primero consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del programa. Constará de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.
El segundo ejercicio consistirá en reproducir en ordenador/procesador de textos un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine.
- C. de Gestión P. y A. P. Interna OPE 2016 : Orden JUS/930/2017, de 19 de septiembre :

BOE. CONVOCATORIA C. GESTION P. Y A. P. INTERNA.

-C. de Tramitación P. y A. P. Interna OPE 2016: Orden JUS/931/2017, de 25 de septiembre:

BOE. CONVOCATORIA C. TRAMITACION P. Y A. P. INTERNA.

-En cuanto a la fecha de exámenes, aún no se sabe oficialmente, pero el Ministerio calcula que podría ser entre Diciembre y Enero, los de promoción interna, y entre Febrero y Mayo los del turno libre. 

-SOBRE PENALIZACION DE PREGUNTAS ERRONEAS:


El Ministerio de Justicia nos ha comunicado que "vuelven a dejar la penalización como estaba en la primera redacción que negociamos".


El cambio unilateral que había hecho el Ministerio penalizando más las preguntas erróneas era INADMISIBLE. Así se lo trasladamos desde STAJ,  no aceptábamos bajo ningún concepto este aumento de penalización que proponían. LA DENUNCIA ERA FIRME Y NO SE IBA A ACEPTAR: porque no se trajo a la preceptiva Mesa; fue un cambio UNILATERAL después de la negociación, y lo más grave era que se penaliza de forma insistente al funcionario que quiere promocionar. Estábamos dispuestos a impugnar y utilizar todos los medios a nuestro alcance ante este despropósito.
Sin perjuicio de este pequeño cambio, deben de abordar de una vez la modificación para recuperar el 50% PLAZAS en promoción, sin perjuicio de convocar un proceso de promoción separado que ya lo regula la LOPJ. Esta lucha no termina hasta que no consigamos que la promoción en Justicia sea real y efectiva, debiendo facilitar el acceso a cuerpo superior.
La redacción definitiva para las convocatorias de Gestión y Tramitación, turno de promoción interna, queda como sigue:
1º ejercicio.-Constará de 50  preguntas  con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta. Se calificará de 0 a 100 puntos. Las preguntas acertadas se valorarán con 2 puntos; las preguntas no acertadas descontarán 0,50 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.

Acción social.